Sociedad
RIGE EL ALERTA

Temporal en Mar del Plata: el viento voló techos y tiró árboles

El temporal de viento y lluvia, que comenzó durante la noche del sábado en Mar del Plata, dejó barrios sin luz y provocó destrozos en la zona

Justo en el fin de semana en el que comenzaron las vacaciones de invierno, un temporal de viento y lluvia azotó a Mar del Plata durante la madrugada de hoy. El fenómeno provoco la caída de árboles y postes de luz, voladuras de techos, y cortes de energía en al menos cinco barrios, informaron fuentes municipales.

Las fuertes ráfagas se iniciaron a última hora del sábado, en el marco del "alerta naranja" que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional, y continuaban durante la mañana del domingo, mientras seguía vigente una "alerta amarilla", por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, que "podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90".

TE PUEDE INTERESAR

Mar del Plata - Temporal - Viento .jpg

El temporal impactó tanto al partido de General Pueyrredón como a los distritos vecinos de General Alvarado y Necochea.

Según reportó la Dirección de Defensa Civil marplatense, al menos 11 techos se desprendieron a causa del viento, mientras que se notificó la caída de 13 árboles en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos sobre casas y autos.

Mar del Plata - Temporal - Viento 3.jpg

Se produjeron además caídas de postes de energía, y cortes de luz en al menos cinco barrios, así como voladuras de cartelerías y empalizadas.

El Municipio informó además que la Secretaría de Desarrollo Social debió brindar asistencia a dos familias afectadas por el temporal, mientras que el equipo de Defensa Civil, en conjunto diferentes áreas municipales, intervino en más de 153 reclamos y recorrieron las calles de la ciudad durante la mañana de hoy para constatar posibles daños.

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1416783845198815241

El intendente de General Pueyrredón, que estuvo presente en los operativos, destacó el desempeño de los equipos de Defensa Civil y a los miembros de las diferentes áreas que colaboraron con estas tareas. "Ellos como siempre están en la primera línea, a cualquier horario, trabajando para cuidar a los marplatenses", remarcó en su cuenta de Twitter, donde además pidió que los vecinos extremen los cuidados y recordó que "ante cualquier emergencia pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o al 107 con el SAME.

En la localidad de Miramar, cabecera de General Alvarado, se reportaron por su parte caídas de árboles y marquesinas en algunos comercios, lo que demandó durante la madrugada la intervención de Defensa Civil y Servicios Municipales.

En Necochea, en tanto, cuatro familias debieron ser evacuadas, y se registraron además caídas de árboles y postes de energía.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión