Judiciales y Policiales Municipios
En Mar del Plata

Quemaron vivo a un hombre en situación de calle en una plaza

Los bomberos apagaron un colchón prendido fuego y hallaron a un carbonizado. La autopsia determinó que había sido golpeado y que tenía hollín en los pulmones. Sospechan de un joven de unos 20 años

Un hombre en situación de calle fue hallado carbonizado en las últimas horas en una plaza del barrio Primera Junta de Mar del Plata, y la autopsia determinó que fue un homicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se conoció pasadas las 2 de la madrugada de ayer ante un vecino llamó al 911 para denunciar un incendio, de lo que podría ser un colchón, en un sector de la plaza ubicada en Roca y Tucumán, de la ciudad balnearia bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Al llegar, la policía se encontró con lo que sería un colchón prendido fuego, pero al ser extinguido por los bomberos se halló el cuerpo de un hombre carbonizado, explicaron.

Efectivos de la DDI junto al fiscal que tiene el caso, Leandro Arévalo, analizaron las cámaras de seguridad ubicadas a 100 metros para tratar de establecer lo que sucedió y si estaba acompañado.

Además, las fuentes indicaron que en el lugar se encontró una mochila, dos pares de zapatillas, dos frazadas y dos pantalones.

Hoy se supo que la autopsia confirmó la hipótesis de que se trató de un homicidio y ahora la Justicia busca dar con el o los agresores.
El cuerpo médico forense certificó que el indigente recibió golpes en el pecho, tórax y cráneo, y también hallaron hollín en los pulmones, lo que revela que estaba vivo cuando fue prendido fuego, indicaron desde la fiscalía que investiga el hecho.
Tanto la fiscalía como efectivos de la DDI de Mar del Plata continúan analizando las cámaras de seguridad de la plaza y de viviendas de la zona.

Las sospechas están sobre un hombre que en los últimos días había estado junto a la víctima y que estaba en situación de calle y dormían juntos.
A partir de las tareas realizadas por personal de la comisaría Segunda se estableció que la víctima tenía 31 años.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 ordenó una serie de medidas para intentar dar con el paradero de un sujeto -de algo más de 20 años- que habitualmente estaba en el lugar. "Hay algunos domicilios que este joven solía frecuentar y se espera hallarlo en las próximas horas, aunque no hay aún una orden de detención solicitada", agregaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión