Sociedad Municipios
MAR DEL PLATA

"Pudo haberse malinterpretado", el descargo de Bruto

El boliche Bruto de Mar del Plata emitió un comunicado luego de que una joven tucumana denunciara que no la dejaron ingresar al lugar por tener sobrepeso.

Luego de que el INADI interviniera en el caso de la turista tucumana que denunció haber sido discriminada por tener sobrepeso en el boliche Bruto de Mar del Plata, los administradores del predio ubicado en Playa Grande emitieron un comunicado a través de sus redes sociales.

"El equipo de Bruto lamenta profundamente los hechos ocurridos el 11 de enero en sus instalaciones y desea expresar sus sinceras disculpas a las personas que se hayan sentido afectadas", comienza el escrito.

TE PUEDE INTERESAR

Y continúa: "Si bien las medidas tomadas por nuestro personal se realizaron en el marco de los parámetros de funcionamiento establecidos por la pandemia de covid-19, entendemos que la forma de aplicarlas pudo haberse malinterpretado".

"Queremos dejar en claro que bajo ninguna circunstancia nuestra intención fue ofender a alguien y que condenamos enfáticamente todo acto de discriminación y violencia hacia las personas: conductas de esa índole se encuentran en las antípodas de nuestro pensamiento", agrega.

Hacia el final, y bajo el objetivo de evitar lo que calificaron como "futuros desaciertos", anunciaron que todo el personal del boliche recibirá una capacitación de “Buenas prácticas respetuosas de los Derechos Humanos” por parte de integrantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de General Pueyrredón.

bruto discriminación mar del plata comunicado.jpg
El boliche Bruto de Mar del Plata publicó un comunicado en sus redes sociales

El boliche Bruto de Mar del Plata publicó un comunicado en sus redes sociales

El episodio que denunció Sofía Ruiz salió a la luz luego de que la joven de 24 años contara su experiencia en diálogo con diversos medios de comunicación y la historia llegara luego ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. "Había reservado un box en dicho local, pero cuando llegó dejaron pasar a sus acompañantes y a ella no debido a su aspecto físico", detalla la entidad.

Mientras que las redes sociales de la modelo y estudiante de Recursos Humanos se llenaron de mensajes de aliento, el Facebook de Bruto tiene cada vez más comentarios de repudio. "Desde el día que abrieron discriminan a la gente en la puerta. Asco dan", escribió un joven. "Ojalá los jóvenes en repudio a esto no vayan", sumó otra usuaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión