Sociedad Municipios
EN MAR DEL PLATA

Preocupa la tala indiscriminada de árboles en el Bosque Peralta Ramos

Vecinos del barrio Reserva Forestal reclaman con insistencia ante el Municipio por “las irresponsables acciones de tala autorizadas por Tatiana Latamendía, quien tiene a su cargo Arbolado Urbano”.

En los últimos días los vecinos del Bosque Peralta Ramos fueron testigos de cómo -desde la Municipalidad- talaban árboles que estaban en perfecto estado y que no representaban ningún peligro a corto o mediano plazo.

Preocupados, los marplatenses que tienen su casa en el Bosque denuncian que “es el mismo Municipio quien destruye el patrimonio natural y cultural de este barrio, talando -además de los árboles-, la identidad de esta reserva forestal que el Municipio se comprometió a proteger”.

TE PUEDE INTERESAR

Además, los vecinos están indignados con los inspectores de Arbolado Urbano que, según denuncian, al solicitar un permiso de poda “aconsejan a los propietarios extraer por completo árboles en buen estado, cosa que resulta un sinsentido”.

En este sentido, insisten en que no han podido acceder a ningún tipo de programa de tareas ni tampoco a ninguna normativa legal que autorice la tala de todos estos árboles. Hacen hincapié en que, en la web del Municipio el área comandada por Latamendía, dice: “Los árboles constituyen un valioso patrimonio para la humanidad. En ese sentido, el Municipio de General Pueyrredon trabaja para la concientización sobre la preservación y cuidado de los árboles”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión