Sociedad Municipios
MAR DEL PLATA

Polémico: Hoteleros presentaron un amparo por la ley que los obliga a adecuar instalaciones para discapacitados

La norma comenzará a regir en Junio y eso puso en alerta a los empresarios hoteleros que, en algunos casos, sostienen que no dan los tiempos para realizar las refacciones.

En Mar del Plata estalló la polémica por la sancionada Ley provincial que establece que los establecimientos hoteleros deberán adecuar una de cada 20 habitaciones para personas con discapacidad antes del mes de Junio. Además deberán garantizar la accesibilidad a los ingresos y cocheras.

Sin embargo, lo que debería tomarse como una medida para favorecer la inclusión, para los empresarios hoteleros se convirtió en un problema ya que, según dicen, no dan los tiempos para llevar adelante las reformas. En ese sentido, ya presentaron un recurso de amparo ante la Corte Provincial, reclamando por la “inconstitucionalidad de la normativa”.

TE PUEDE INTERESAR

Según dicen, el plazo de 6 meses desde que fue sancionada la ley al límite para cumplimentar con las refacciones, “es muy corto y en algunos casos, imposible”. El amparo presentado lo sustentan con el argumento de que hay hoteles de 4 y 5 estrellas que pueden enfrentar los gastos para hacer esos trabajos, mientras que los más pequeños no y en tal caso deberán pedir créditos y otras facilidades para respetar esta ley.

 

Por lo pronto, lo que se busca desde el sector, es una mesa de diálogo para evaluar la posibilidad de una prórroga en el plazo para que las personas con discapacidad puedan tener las comodidades y accesibilidad que merecen.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión