Política y Economía Municipios
Apuntó contra Rubén Pili

No acusó recibo: Arroyo se desligó de la denuncia en su contra y habló de “intención política”

El intendente de Mar del Plata negó la acusación que le hizo la OAM por delitos de administración fraudulenta, malversación de fondos públicos e incumplimiento a los deberes de funcionario público. Cuestionó a la agrupación Acción Marplatense.

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, brindó una conferencia de prensa junto con el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle y el presidente del Emsur, Eduardo Leitao y negó la acusación en su contra realizadas por de la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM). Además apuntó contra Acción Marplatense y lo llevó al terreno de lo político.

“Son acusaciones totalmente falsas. Tengo documentación emitida este miércoles por cada una de las dependencias denunciadas de las que resulta claramente que mi Administración no debe un peso por deuda por retenciones relacionadas con las prestadoras de salud de los empleados municipales”, sostuvo el jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo indicó que “la deuda, un 30% inferior a lo informado por OAM, es por aportes patronales. Las retenciones personales, si no se depositan, implica una actitud criminosa; el aporte patronal, no. Es simplemente una deuda que uno puede llegar a tener con el organismo respectivo”.

Rápidamente corrió el eje y cargó contra la obra social: “me llama la atención que la persona que hace la denuncia – el Dr. Rubén Pili- en el mes de junio del año pasado se afilió a Acción Marplatense, acompañado de todos los jerarcas de ese partido que fue derrotado en las últimas elecciones. Es evidente la intención política de esta denuncia”.

Luego contó que “yo soy un docente con 40 años de antigüedad en Mar del Plata, más de 27 años de director de escuela, 6 de concejal y muchos más de funcionario en distintas reparticiones de la municipalidad y no voy a considerar ni razonable ni admisible que se me acuse de administración fraudulenta porque es una barbaridad. Para que algo sea fraudulento tiene que haber dolo”.

 “Todos los que me conocen saben como vivo y que no se me ocurriría jamás hacer algo así. Yo no voy a dejar esto así. Voy a cuestionar esto judicialmente y hacer una demanda por daños y perjuicios a los que realizan publicaciones de este tipo”, agregó.

Por otro lado, Mourelle manifestó que “la deuda de la Administración Central con OAM es de poco más de 3 millones de pesos. La deuda del resto de los Entes –aproximadamente- está en los 7 millones de pesos. El total es de 11 millones que se le debe a OAM. Está en un trato privilegiado –por lo menos se venía teniendo un trato así- en relación a las demás prestadoras de salud, y algunas con más períodos de deuda que OAM y que fueron acumulados por todo el desvarío de gestión económica y financiera de la anterior administración”.

“Nosotros venimos manteniendo desde octubre los aportes permanentes corrientes a todas las prestadoras de salud para que –justamente- los empleados del municipio no tengan problemas en sus prestaciones médicas”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión