Sociedad Municipios
115 AÑOS

Murió en Mar del Plata la mujer más longeva de Latinoamérica

Casilda había superado el coronavirus en 2020 en un hogar de Mar del Plata. "Ya no habrá más mates ni tortas", se lamentó su nieta en las redes sociales.

A los 115 años, murió el último martes la mujer más longeva del país, quien vivía en el hogar de ancianos "Abuela Coca" de Mar del Plata.

Se trata de Casilda Benegas, nacida el 8 de abril de 1907 en Paraguay, nacionalizada argentina, quien a pesar de haber contraído coronavirus en 2020 había sobrellevado la enfermedad sin síntomas ni necesidad de internación.

TE PUEDE INTERESAR

"Ya no habrá mates ni tortas. Hasta acá llego mi abuela. Vivió sus 115 años divinamente que hasta su muerte fue así", escribió su nieta Irene en las redes sociales junto a un emoji que llora y dos fotos en las que posa junto a Casilda.

https://twitter.com/septima_hija/status/1541773826832359425

"Su edad estaba validada por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG)", aseguraron desde el sitio especializado Gerontology Wiki, y agregaron que era "la primera supercentenaria validada nacida en Paraguay y también la persona validada de mayor edad en morir en Argentina".

"Fue la persona viva validada de mayor edad en América Latina desde la muerte de Antonia da Santa Cruz el 23 de enero de 2022 hasta su propia muerte cinco meses después", añadieron.

casilda.jpg
Casilda celebró sus 114 años el año pasado en el hogar de Mar del Plata

Casilda celebró sus 114 años el año pasado en el hogar de Mar del Plata

En el momento de su fallecimiento, era la cuarta persona viva validada de mayor edad en el mundo, detrás de Lucile Randon, Tekla Juniewicz y Maria Branyas Morera, así como la tercera emigrante viva validada de mayor edad en el mundo, detrás de Tekla Juniewicz y María Branias Morera.

Casilda nació en el departamento de Itapúa, se casó con un argentino y en 1945 se mudaron juntos al país, pasando por Jujuy, Corrientes y Chaco. Finalmente, se trasladaron a Mar del Plata, donde la mujer se desempeñó como ama de casa y se dedicó al cuidado de sus hijos y sus nietos.

Seguir leyendo

Los 114 años Casilda, la mujer más longeva de Argentina

Se vacunó en Mar del Plata la persona más longeva del país

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión