Política y Economía Municipios
MAR DEL PLATA

Montenegro consiguió que el HCD le apruebe el presupuesto y el aumento de tasas

En una sesión caliente, la oposición rechazó los aumentos, pero se corrió de la votación. El oficialismo argumentó de la necesidad de financiarse para hacer frente a la crisis.

En Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro logró que el Concejo Deliberante le apruebe dos herramientas fundamentales a poco de comenzar su gestión: el presupuesto municipal y el aumento de tasas, en el marco de una urgente necesidad de recursos.

No sin roces y fuertes debates entre las diferentes bancadas, el oficialismo salió airoso del recinto. El Frente de Todos rechazó los aumentos pero se corrió del debate en la votación, lo que permitió que finalmente se aprobaran.

TE PUEDE INTERESAR

Ambos proyectos pasaron por los despachos de los concejales y se realizaron modificaciones. El monobloque del Frente Renovador se alineó a las críticas del kirchnerismo, pero ambos bloques se abstuvieron de votar y permitieron que la decisión se convalidara por unanimidad.

Desde el Frente de Todos manifestaron que el gobierno municipal ahora a cargo del exdiputado nacional, Guillermo Montenegro, representa “la continuidad de un proyecto político que inició Cambiemos” en la ciudad, de la mano del polémico Carlos Arroyo.

Además, agregaron que en los últimos cinco años, se “totalizarán un aumento de TSU del 648% para los mismos contribuyentes”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión