Sociedad
7, 8 Y 9 DE OCTUBRE

Marea, el festival de Mar del Plata por los 100 años del puerto

El 9 de octubre se cumplen 100 años desde la primera descarga en el puerto de Mar del Plata, y la ciudad realizará un evento histórico. Conocelo en esta nota.

Con espectáculos, gastronomía y música en vivo, llega Marea Puerto Mar del Plata, la fiesta popular más grande la ciudad de Mar del Plata, que se celebra en el 100° aniversario de la primera descarga en el puerto. La entrada es libre y gratuita.

Durante tres días consecutivos, el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 se llevará a cabo el Marea Puerto Mar del Plata: "Artistas nacionales y locales llenarán de música, arte y gastronomía nuestros escenarios. Vas a vivir la fiesta popular más grande de la historia de la ciudad", anticiparon desde las redes sociales del evento.

TE PUEDE INTERESAR

Con la banda quilmeña Kapanga y la cantautora Marcela Morelo como cabezas de cartel, el evento propone una celebración con acceso libre y gratuito para toda la familia. Entre los espectáculos estarán, además, los entretenidos Pim Pau, una agrupación de músicos que hace arte y educación para las infancias, y habrá mapping, clases de chefs y degustaciones de platos típicos.

lineup festival mar del plata.jpg
El lineup completo del festival Marea Puerto Mar del Plata.

El lineup completo del festival Marea Puerto Mar del Plata.

Entre las figuras del lineup también están el rapero FMK, la banda Altocamet, entre muchos otros artistas más. Y si bien aún no están confirmados los horarios, la organización dijo que los estarán compartiendo muy pronto.

La grilla de los tres días del festival es variada y ello incluye una correcaminata de 2 kilómetros y una competencia de 5 kilómetros. Ambas actividades se realizarán durante la mañana del domingo 9 de octubre y requerirán de inscripción previa a través de este link. También se podrá realizar una inscripción presencial en el Consorcio Portuario (Buque Pesquero Marlin 404 Puerto) y en Gimnasio ClubK10 (Bulevard Maritimo 1020 -Balneario Saint Michel La Perla).

¿Qué se celebra en este aniversario?

"100 años de trabajo, 100 años de historia, 100 años de puerto", expresan desde la organización del festival Marea Puerto Mar del Plata en relación a los 100 años de la primera descarga en los muelles marplatenses que tuvo lugar el 9 de octubre de 1922. Es por ello que se planea que el evento sea algo histórico y que involucre a toda la comunidad portuaria.

Las obras del puerto de Mar del Plata comenzaron en 1911, pero debido a problemas con los terrenos los trabajos de construcción oficiales iniciaron en 1913. Luego de crear un puerto provisorio, las obras se supendieron en 1914. Fue recién en 1922 que se inauguraron los primeros espacios operativos y el 9 de octubre de ese año, el puerto comenzó a operar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión