Judiciales y Policiales
TENÍA 35 AÑOS

Mar del Plata: un hombre fue asesinado delante de su amigo

Un hombre fue asesinado a balazos en el barrio Regional de Mar del Plata. La víctima estaba fumando con un amigo en la puerta de su casa

Un hombre fue asesinado a balazos en la puerta de una vivienda del barrio Regional de Mar del Plata por dos hombres que tras dispararle se escaparon a bordo de un vehículo y eran intensamente buscados, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 23 de anoche, cuando Lucas Olivera (35) se encontraba junto a un amigo en la puerta de su casa situada en Juan B. Justo y Mariano Acosta, de la mencionada ciudad y fueron sorprendidos por dos personas que se bajaron de un Renault, gris oscuro y comenzaron a disparar.

TE PUEDE INTERESAR

El acompañante de Olivera corrió a toda velocidad para protegerse y detrás de él escuchó los disparos. Al regresar encontró a su amigo con varios disparos en el cuerpo y al menos uno en la cabeza. De inmediato algunas personas llamaron al 911 y un patrullero llegó para trasladar, apenas cuatro cuadras, a Olivera hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde entró sin signos vitales.

Los investigadores analizaban hoy las cámaras de seguridad de la ciudad y de viviendas de la zona para tratar de dar con el paradero de los homicidas y con el rodado utilizado.

Las primeras averiguaciones confirman que el ataque se habría producido por una enemistad previa y el personal de la comisaría de jurisdicción ya tendría una identificación positiva de los posibles intervinientes en el asesinato, aunque se aguardan directivas de la fiscal Romina Díaz para avanzar en la pesquisa.

En las actuaciones del hecho intervino personal de la comisaría 12 y la causa quedó a cargo de la fiscal Romina Díaz de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 local, quien caratuló el caso como "homicidio".

OTRO HECHO EN MAR DEL PLATA

La recorrida de rutina que personal de la sub comisaría Casino realizaba por la costa de Mar del Plata permitió aprehender a dos sujetos de 21 y 45 años que rompieron la vidriera de un local desocupado y entraron a robar. Las autoridades judiciales en turno ordenaron la formación de una causa por daño.

El hecho se registró el domingo a la madrugada en inmediaciones de Lamadrid y la costa y quedó al descubierto cuando los oficiales vieron la puerta de ingreso violentada y sorprendieron a los dos sujetos en el interior.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión