Municipios
CONTRA UBER

Mar del Plata: taxistas y remiseros bloquearon Playa Grande

Trabajadores de taxis iniciaron un paro y caravana por Mar del Plata en rechazo al funcionamiento de los servicios de transporte por aplicaciones.

Los taxistas de Mar del Plata siguen enojados por un proyecto de ordenanza que buscar habilitar al transporte de aplicaciones (Uber y Cabify) y realizaron un paro, caravana y bloqueo a Playa Grande, uno de los epicentros del turismo en pleno desarrollo de la temporada de verano.

Conductores de taxis y remises avanzaron con el paro de actividades con movilización por las calles de la ciudad de Mar del Plata para reclamarle a la administración municipal que encabeza Guillermo Montenegro que cumpla la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las aplicaciones Uber, Cabify y otras plataformas digitales que se utilizan para solicitar transporte de pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR

A las 8.30 comenzaron agruparse centenares de taxistas con sus vehículos en el cruce de Guemes y avenida Colon; y dos horas mas tarde comenzaron una movilización por las diferentes calles de Mar del Plata, lo que provocó inconvenientes en el tránsito.

Minutos antes de las 11, los choferes volvieron a detener la marcha sobre la Avenida Costanera de Mar del Plata, donde se formó una caravana de más de diez cuadras de vehículos de alquiler.

20180510162916_.uber.jpg
Trabajadores de taxis iniciaron un paro y caravana por Mar del Plata en rechazo al funcionamiento de los servicios de transporte por aplicaciones.

Trabajadores de taxis iniciaron un paro y caravana por Mar del Plata en rechazo al funcionamiento de los servicios de transporte por aplicaciones.

Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, dijo a Télam que la medida es "por tiempo indeterminado" hasta que el intendente Montenegro "atienda y nos de una respuesta satisfactoria a nuestro pedidos".

Supetax, Simpetax, Su Taxi, Taxicoop, Taxi Puerto, Servitaxi, MDQ Taxi, Malvinas Taxi, Paso Cars y Remicoop son las entidades que realizaron la medida de fuerza.

"Nos quedaremos acá hasta que el intendente o Santiago Bonifatti (secretario de Gobierno) nos atienda, que venga hablar con nosotros y nos asegure que no permitirán que funcionen estas aplicaciones que en si actúan bajo la ilegalidad. A nosotros para circular, para funcionar, el Municipio nos pide circular bajo ciertas normas. Es una competencia desleal", sentenció.

Por su parte, Carlos Seip de la cooperativa de taxis de excombatientes, sostuvo "el intendente hizo oídos sordos a nuestros reclamos" y pidió al intendente que "en vez de hacer política y pensar en las elecciones nos atienda y no permita el funcionamiento de aplicaciones que no tienen autorización municipal para circular como transporte publico".

festival-cine-mar-del-plata.culturagob.jpg

Los pedidos de taxistas y remiseros en Mar del Plata

Las entidades elaboraron un petitorio que consta de cuatro puntos y los conductores advirtieron que no va a “renunciar a ninguno”. Las demandas son:

  • Que el intendente Montenegro "asuma el compromiso político” de “taponar” el proyecto de ordenanza para regular las plataformas digitales de transporte que presentó la concejala oficialista Angélica González, de las filas de la Coalición Cívica.

  • Que vuelvan los controles y fiscalizaciones a todo el transporte que se contrata a través de las aplicaciones “de manera certera”, ya que sostienen que se “dejaron de lado” esta temporada.

  • Que la Municipalidad dé a conocer las multas y sanciones que se labran por el incumplimiento de la ordenanza 23928, que prohíbe el servicio de transporte con vehículos sin habilitación municipal. “Tenemos la sospecha de que las multas quedan sin efecto”, dispararon los conductores.

  • Que se retire toda la cartelería y publicidad de las aplicaciones que “no están permitidas en General Pueyrredón”, en alusión a Uber y Cabify.

“No hay ningún tipo de consenso. Está comprobado en todo el mundo que cuando les han otorgado ciertos permisos tampoco los cumplen. Cuando les habilitan 100, ellos traen 1000; si les habilitás 1000, te traen 5000 autos. No cumplen ningún requisito”, concluyó Sánchez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión