Judiciales y Policiales
¿PUEDE IR PRESO?

Mar del Plata: "Si nos matamos, nos matamos" no fue a declarar

Ignacio Arostegui, el joven de Berazategui que se volvió viral luego de chocar en Mar del Plata tenía que presentarse en la fiscalía. No pudieron notificarlo.

El joven que estrelló su vehículo contra un cantero y una luminaria en Mar del Plata, luego de realizar una conducción temeraria con su vehículo mientras se encontraba ebrio, no se presentó a declarar en la fiscalía porque no pudieron entregarle la notificación.

Ignacio Arostegui se volvió viral por el video que grabó su copiloto mientras realizaba peligrosas maniobras con el auto en plena costanera marplatense. En el video, el joven repetía enajenado "si nos matamos, nos matamos", y finalmente terminó por estrellarse aunque para su fortuna no causó más que daños materiales.

TE PUEDE INTERESAR

Por el incidente, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, ordenó quitarle la licencia de conducir. "Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y la Municipalidad de Berazategui tomaron esta decisión para cuidar", publicó en redes.

Además, se le inició una causa penal por infringir el artículo 193 bis del Código Penal, y se enfrenta a una posible sentencia de seis meses a tres años de prisión excarcelable, y una inhabilitación para conducir por el doble del tiempo de su condena.

choque video Mar del Plata Choque video.mp4

Ignacio Arostegui es el protagonista del video que se volvió viral. Conducía su Volkswagen Fox a contramano cuando lo estrelló en Mar del Plata.

El fiscal Rodolfo Moure quedó al frente de la causa, como responsable de la UFI Nº11 de Delitos Culposos de Mar del Plata. Grande fue la sorpresa del funcionario judicial cuando la notificación para la citación llegó rebotada: la casa a la que fue enviada estaba deshabitada.

Según indicó el diario marplatense La Capital, los vecinos señalaron que el joven y su familia ya no habitaban allí, luego de un hecho de inseguridad que los motivó a mudarse. Ahora deberán localizar su nueva vivienda y emitir otra citación a declarar.

En las pruebas de alcoholemia realizadas luego del choque por parte del personal de tránsito, Arostegui tenía 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima de lo permitido. Deberá explicar a la Justicia por qué

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión