Judiciales y Policiales
OTRO ACCIDENTE EVITABLE

Mar del Plata se convirtió en capital de los irresponsables al volante

Padres irresponsables cedieron la conducción de un vehículo a su hija, una nena de 9 años que tuvo un accidente importante en Mar del plata contra unas piedras

La familia que protagonizó el siniestro transitaba en un Renault 19. El accidente se produjo al colisionar contra unas piedras en el barrio "Parque Hermoso" de Mar del Plata. Al llegar los efectivos policiales para asistir a las víctimas constataron que quien estaba conduciendo el coche era una nena de 9 años.

El hecho tuvo lugar en inmediaciones del predio de disposición final de residuos ubicado en la Avenida Antártida Argentina al 9900 de la localidad balnearia, cuando, según trascendió los adultos "cedieron" el volante del vehículo a la nena menor que, a la postre, terminó chocando contra las piedras.

TE PUEDE INTERESAR

En el accidente ocurrido el último domingo en medio del feriado largo, el automóvil colisionó en el lugar del ingreso al predio de deshecho de residuos.

Si bien no se registraron heridos de gravedad hubo una persona adulta que sufrió politraumatismos. La menor que conducía se fracturó el fémur y permanece hospitalizada. También su hermano de 12 años.

El adulto conductor del vehículo siniestrado habría permitido que su hija tomara el volante, mientras él mantenía control sobre pedales de aceleración, embrague y freno.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, hubo una aceleración repentina, producto de que la niña se habría asustado generando la mala maniobra que hizo al auto impactar de lleno contra algunas rocas ubicadas al costado del camino por el que viajaban.

Dejó manejar a su hija de 9 años y provocó un impactante accidente

2° ACCIDENTE DE TRASCENDENCIA NACIONAL EN UN FIN DE SEMANA

En los últimos días se conoció el video de un joven que (también en Mar del Plata), conducía de manera temeraria, con sus condiciones psicomotrices alteradas, y al grito de "si nos matamos, nos matamos". Esa actitud irresponsable terminó en la colisión de su coche, afortunadamente sin consecuencias físicas para quienes iban a bordo, ni transeúntes u otros conductores ocasionales.

Sumando ahora este caso de la niña de 9 años y el accidente evitable, producto de la irresponsabilidad de sus progenitores, se puede trazar un patrón que debería ser tomado como "alerta" por parte de las autoridades de tránsito de Mar del Plata a tan pocos días del comienzo de una temporada de verano que seguramente se vivirá de manera especial tras casi dos años de pandemia, cuarentenas y restricciones que, al menos por los meses estivales, parecen dejar lugar a un receso más normal pero con muchos "desatados" e irresponsables.

El padre de la nena de nombre Fabio Darío Silva, fue el único imputado por el hecho imprudente.

La Policía Científica realizó un peritaje en el lugar del accidente y dispuso el secuestro del rodado para pericias de tipo mecánicas.

En la causa interviene la UFIJE N°11 a cargo del fiscal Pablo Cistoldi.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión