Judiciales y Policiales
SEGUNDO HECHO EN POCOS MESES

Mar del Plata: salió de un boliche y mordió a una policía

Un hombre fue aprehendido por la policía y, en su afán de escaparse, le mordió un dedo a una uniformada de la comisaría novena

Últimamente en la ciudad de Mar del Plata están ocurriendo hechos anormales, como el que sucedió en la madrugada de este jueves, a la salida del boliche Bruto, ubicado en Playa Grande. Allí un joven de 28 años agredió a una mujer policía.

El agresor fue detenido por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones. De todos modos, horas más tarde el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale dispuso que el joven sea liberado, según informó el sitio Ahora Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Todo ocurrió este miércoles por la noche en Bruto, cuando el joven comenzó a generar disturbios adentro de la disco y los empleados del lugar llamaron al 911. Enseguida arribaron al boliche efectivos de la Comisaría Novena y trataron de persuadir al joven para que se calmara. Pero no lo lograron: el agresor se abalanzó sobre los agentes y le mordió el dedo a una mujer policía, quien sufrió un corte y un esguince en el dedo.

El joven fue aprehendido y quedó a disposición del fiscal De la Canale, que dispuso las actuaciones de rigor pero sin tomar medidas restrictivas para el acusado.

PERPETUA PARA UN FEMICIDA

El hombre de 38 años que en enero de 2019 asesinó a Gisel Varela, su ex pareja policía, fue condenado este jueves a prisión perpetua.

El fallo de los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone se conoció este jueves a la mañana en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N°2, donde se llevó a cabo el juicio la semana pasada. Los magistrados sentenciaron a Sergio Cejas en línea con el pedido que había realizado la fiscal del caso, María Florencia Salas, en su alegato.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, ocurrido en la mañana del 8 de enero de 2019, Varela -integrante de la Policía Local- salió vestida con su uniforme, chaleco antibalas y su arma reglamentaria del departamento de Alberti al 1500 para esperar un colectivo. Allí, en la parada, apareció Cejas en automóvil. Tras algunos reproches se abalanzó sobre ella y le quitó su arma, con la cual le efectuó varios disparos: tres impactaron en cuello y rostro provocándole lesiones mortales

En cuestión de minutos, Cejas escapó con su vehículo a toda velocidad, y horas más tarde fue localizado y detenido en Miramar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión