Judiciales y Policiales
QUÉ HIZO

Mar del Plata: salió de la cárcel y tardó 48 horas en volver

Un delincuente que hacía dos días había salido de la cárcel fue detenido nuevamente tras robar en un restaurante de Mar del Plata

Un delincuente que hacía dos días había salido de la cárcel fue detenido nuevamente tras robar en un restaurante de Mar del Plata y quedar captado por las cámaras de seguridad.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en el local Carrusel Torreón del sector Las Toscas, cuando el comercio ya había cerrado sus puertas. En ese momento, el ladrón de 31 años rompió la vidriera, ingresó al negocio y robó un monitor.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el robo se activó la alarma del local, por lo que la dueña pudo saber lo que ocurría y de inmediato, la víctima se comunicó con la subcomisaría Casino -con jurisdicción en la zona- e informó lo que sucedía.

Enseguida, los efectivos comenzaron a buscar al delincuente mediante el análisis de cámaras de seguridad, ya que había quedado registrada su imagen en un video. Fue así que tras un rastrillaje lograron atraparlo en la Galería 2001, ubicada en Buenos Aires, entre Rivadavia y Belgrano.

Como llevaba puesta la misma campera que en el video, fue identificado rápidamente y se procedió a su aprehensión. El fiscal de Flagrancia Facundo De La Canale dispuso el secuestro del monitor robado y de la prenda de vestir.

Asimismo, ordenó que el acusado fuera trasladado nuevamente a la Unidad Penal número 44 de Batán, de donde había recuperado la libertad 48 horas antes tras estar preso por un hecho similar.

CASO PITY ÁLVAREZ

Un fiscal solicitó que se reanude el proceso penal que se le sigue al músico Cristian “Pity” Álvarez por el crimen de un vecino, cometido en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano, y que el acusado quedé detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria con vigilancia electrónica, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del fiscal Sandro Abraldes, quien solicitó dicha medida ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29, que en abril del año pasado rechazó el pedido de sobreseimiento para el exlíder del grupo de rock Viejas Locas, ordenó el cese de la prisión preventiva y suspendió el debate oral en el que debía ser juzgado por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), al considerar que el acusado no estaba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión