Sociedad
VOLVER A CASA

Mar del Plata: regresaron al mar a 10 pingüinos rescatados

Este viernes diez pingüinos de Magallanes regresaron al océano desde las costas de Mar del Plata luego de ser rescatados por biólogos.

Este viernes diez pingüinos de Magallanes fueron devueltos al océano desde las costas de la ciudad de Mar del Plata. Estos ejemplares habían sido rescatados biólogos y, tras dos meses de tratamientos de rehabilitación lograron volver a su hábitat natural. Algunos de ellos presentaban problemas de salud por desnutrición o con secuelas de la contaminación por hidrocarburos.

Esta tarea de reinserción estuvo a cargo del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) del Aquarium Mar del Plata. "Los pingüinos llegaron al Aquarium rescatados por especialistas y ambientalistas desde distintas playas de Mar del Plata y zonas aledañas con distintas dificultades para poder sobrevivir en el medio ambiente y fueron tratados en consecuencia", explicaron desde la institución.

TE PUEDE INTERESAR

Los pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) visitan las costas argentina durante el invierno y la primavera. Sin embargo, cuando presentan algún problema de salud puede ser vistos en las playas fuera del agua.

Según explicaron desde el centro en un comunicado, los pingüinos "permanecieron alrededor de 60 días en el CRFM, bajo el cuidado de especialistas del parque, y algunas de las causas por las cuales tuvieron que ser tratados fueron parasitosis grave y desnutrición".

En este sentido, Arnaldo Saubidet, el director científico del CRFM afirmó, en diálogo con el medio local El Retrato, que los problemas de salud que padecen estas aves está relacionado con "la sobrepesca que hay tanto en Argentina como en el resto del mundo".

pinguinos 2.jpg
Los pingüinos de Magallanes regresaron a su hábitat natural tras dos meses de tratamientos de rehabilitación en Mar del Plata.

Los pingüinos de Magallanes regresaron a su hábitat natural tras dos meses de tratamientos de rehabilitación en Mar del Plata.

Asimismo, desde el CRFM sostuvieron que "en algunos casos de ejemplares contaminados por hidrocarburos, debieron ser especialmente tratados con medicación y con manejo específico, incluyó la utilización de medicación gástrica y agentes biodegradables".

"Gracias al trabajo en conjunto de biólogos, veterinarios y el equipo técnico del CRFM de Aquarium Mar del Plata , estos ejemplos se rescataron, rehabilitaron y regresaron hoy a su hábitat natural", cerraron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión