Sociedad
ALEGRÍA

Mar del Plata, sin pacientes en terapia intensiva por coronavirus

La ciudad de Mar del Plata celebra no contar con casos de coronavirus en terapia intensiva, por primera vez desde el pico de contagios

Según los datos oficiales, Mar del Plata transitó el primer día sin pacientes con coronavirus en terapia intensiva que requirieran de respirador. La baja de contagios que atraviesa la provincia se visibiliza en los municipios y sus centros de salud.

Esta es la primera vez en el transcurso de la pandemia de coronavirus, que Mar del Plata no tiene pacientes con coronavirus que requieran de asistencia mecánica respiratoria.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, por la baja de contagios en el municipio costero, las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), solo están tratando a un paciente que requiere este tipo de cuidados pero sin necesitar asistencia mecánica.

Los datos se desprenden del parte del miércoles de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon. En el que consta que la única persona que hasta el martes se encontraba internada con respirador fue dada de alta.

La ciudad costera, durante el pico de abril y mayo, había ocupado toda su capacidad hospitalaria. El 26 de abril alcanzó el máximo de internaciones disponibles. De esta forma, tras los duros meses de la segunda ola, Mar del Plata no cuenta con pacientes covid hospitalizados que requieran de asistencia respiratoria mecánica.

La ciudad costera presenta además una tendencia de baja en los reportes de contagios, con un deceso significativo de casos en concordancia con lo que sucede en la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión