Política y Economía Municipios
SIGUE EN FASE 2

Mar del Plata: marchan para exigir clases presenciales

Los padres de alumnos de 40 colegios de Mar del Plata saldrán a las calles este domingo. Qué dijo Montenegro.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó la situación epidemiológica bonaerense y ratificó la permanencia de General Pueyrredón en la Fase 2 por lo que, por el momento, no regresarán las clases presenciales, lo que generó el enojo no sólo del jefe comunal, sino de los padres de 40 alumnos de colegios que marcharán este domingo por las calles de Mar del Plata exigiendo la presencialidad.

Es que, claro, todo el AMBA pasó a Fase 3 y sí retornarán las clases presenciales. “La decisión realmente no tiene sentido. ¿Cómo puede ser que AMBA con los números que tiene tenga clases y Mar del Plata no? Realmente es un castigo para la ciudad y por eso nos movilizamos”, le manifestó la vocera de Padres Organizados Mar del Plata, Ana Negri, a La Capital.

TE PUEDE INTERESAR

En el mismo sentido se expresó el intendente de Cambiemos, Guillermo Montenegro: “Así como en su momento dije que los parámetros del decreto nacional generaban una discriminación, esta decisión genera que no haya clases cuando uno ve otros distritos, no sólo del conurbano, que tienen números más complejos que los de Mar del Plata. Esto habla a las claras de que no están siendo tomados de la misma manera los criterios”.

fases.jpg
Mar del Plata permanece en Fase 2

Mar del Plata permanece en Fase 2

“No termino de entender como fue utilizado ese criterio. Necesitamos que nos aclaren eso porque estoy convencido por los números que esta decisión discrimina a Mar del Plata “, enfatizó Montenegro.

Según se precisó los padres que se movilizarán este domingo, juntarán firmas para sumar a la presentación de un amparo judicial. “Invitamos a los padres a que se acerquen con DNI para que firmen el amparo colectivo de varios colegios y jardines maternales”, dijo Negri.

Cabe recordar que la fase 2 agrupa a los municipios que se encuentran en “situación de alarma epidemiológica y sanitaria”, y que actualmente hay 72 municipios bonaerenses, donde se encuentra Mar del Plata.

En la fase 3, de “alto riesgo Epidemiológico y sanitario” hay 59 municipios y se destaca la presencia de los 40 del AMBA.

Mientras que en la fase 4, de “riesgo epidemiológico y sanitario medio” no hubo modificaciones y siguen los 4 anunciados a principios de esta semana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión