Sociedad
CLIMA

Mar del Plata: lanzan alerta amarilla para el fin de semana

Se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en Mar del Plata y alrededores para este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alertaamarilla” para la ciudad bonaerense de Mar del Plata y la región, donde la llegada de vientos podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

Según precisó el organismo nacional, el alerta "amarilla" es para la zona costera de Mar Chiquita, Mar del Plata y General Alvarado, ya que anticipa un período de intensas ráfagas a partir de la tarde noche y hasta el domingo.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguraron que los vientos serán provenientes del sector oeste, con velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora, pero con ráfagas que pueden alcanzar entre los 60 y 70 kilómetros por hora.

Por estas horas, Mar del Plata vive un sábado agradable, con cielo parcialmente nublado y una temperatura que no superará los 18 grados.

LAS RECOMENDACIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO

Ante este tipo de adversidades climáticas, existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta para prevenir riesgos:

  • Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  • Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  • No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
  • Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.
  • Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión