Política y Economía
Entre surtidores

Mar del Plata: la Policía reprimió a manifestantes que pedían agua para cocinar un guiso popular

Sucedió en una estación de servicio en las adyacencias de la delegación de ANSES marplatense donde se realizaba una masiva protesta. La policía respondió con balas de goma e hirió a un joven en la frente.

La Policía respondió con balas de goma otra vez. En esta oportunidad fue en la ciudad de Mar del Plata cuando un grupo de manifestantes que protestaba frente a ANSES, se acercó a una estación de servicio a pedir agua para llenar las ollas dónde cocinarían guiso para los presentes.

Ni bien se acercaron al Independencia y Roca, una persona salió con un cuchillo en la mano tratando de alejar a las personas, alegando que se trataba de un lugar privado y negándoles el agua que pretendían.

TE PUEDE INTERESAR

Automáticamente la policía tomó cartas en el asuntó: tensión y balas de gomas para dispersar a los manifestantes.

“Los compañeros fueron a buscar agua para llenar las ollas para hacer un guiso”, relató Martín García, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). La organización reclamaba por un incremento en los programas de contención social que implementa el gobierno.

“La policía reaccionó desmedidamente. Disparó balas de goma en medio de los surtidores a corta distancia”, dijo García, quien aclaró que uno de los disparos impactó en la frente de un joven. “Le pegó entre las cejas, le podría haber volado el ojo”, añadió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión