Sociedad
PRIMERA SEMANA DE RECESO INVERNAL

Mar del Plata, la más elegida en vacaciones de invierno

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mar del Plata es el destino más elegido con más de 100 mil turistas en la última semana.

En plena caída de contagios, la provincia de Buenos Aires cerró su primera semana de vacaciones de invierno con un 80% de ocupación, centrando la demanda de turismo en Mar del Plata que resultó el primer destino elegido, y las sierras tanto de Tandil como de Sierra de la Ventana.

Fuentes del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación le revelaron a INFOCIELO que hasta el momento más de 2 millones de personas sacaron el certificado turismo para viajar por el país. Pero en este punto hay que tener en cuenta que hay 6 provincias (Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Cruz, La Pampa, CABA) que no exigen tal certificado para hacer turismo en sus territorios por lo que “el número de personas recorriendo el país es mayor”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, la cartera de Turismo informó a este portal que el promedio de 5,7 noches de estadía y que Buenos Aires lidera el ranking de las provincias más visitadas, seguida por Córdoba, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis y Santa Fe. “Entre las 5 primeras provincias acumulan el 60% del movimiento turístico”, indicaron fuentes de Turismo.

Las ciudades más visitadas en la primera semana del receso invernal fueron Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Salta, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario, y Ushuaia.

El ministerio de Turismo aclaró que los datos de ocupación fueron brindados por cada jurisdicción. En el caso de la provincia de Buenos Aires miles de argentinos se movilizaron por las rutas con una demanda que se centró en las sierras, tanto en Tandil como Sierra de la Ventana y en la Costa.

Según aseguraron desde los Entes Turísticos locales a la cartera de Turismo nacional las reservas rondan el 80% de la capacidad. Y Mar del Plata resultó ser el destino más elegido del país con más de 100 mil turistas en la última semana.

Desde esos organismos explicaron también que el 80% de los turistas llegan en sus vehículos y que el 60% son propietarios. En las últimas 24 horas, según informó la concesionaria de los peajes del Corredor Atlántico, se constató una circulación de más de 2000 vehículos por hora en dirección a los destinos de la Costa Atlántica.

El turismo rural también ha mostrado un alto nivel de alojamiento. En este tipo de oferta, la ciudad de San Pedro ocupa el primer lugar entre las preferencias de los turistas.

“Las provincias nos informan que hay un buen nivel de ocupación y reservas. En esa línea, creemos que, dentro del contexto actual, estamos teniendo un movimiento más que aceptable”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

mar del plata.jpg
Mar del Plata, el destino más elegido en vacaciones de invierno

Mar del Plata, el destino más elegido en vacaciones de invierno

Asimismo, resaltó: "La considerable mejora en la situación sanitaria que está habiendo en todos los destinos del país nos permitió habilitar el turismo e hizo que la gente decidiera a último momento tomarse algunos días. Eso es muy bueno para el sector que necesita trabajar pero también para los argentinos que se merecen tomarse un descanso".

“Por primera vez en toda la pandemia tenemos una muy buena perspectiva con el plan de vacunación. Si seguimos con este ritmo, para septiembre u octubre vamos a estar mucho más cerca de la vida a la que queremos. Por eso, recomendamos hacer entre todos y todas el último esfuerzo: tanto los que viajan, como los que se juntan con familiares o amigos, lo que les decimos es que sigamos extremando los cuidados”, dijo el titular de Turismo

Requisitos de ingreso por provincia

Cabe recordar que son 18 provincias solicitan el Certificado Turismo para viajar: Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego AIAS, Tucumán. En el caso de Río Negro es opcional.

Asimismo, son cinco las provincias solicitan PCR negativo para hace turismo: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Cruz; y cinco las que solicitan PCR negativo solo en algunos casos: Catamarca, Chubut, Río Negro, La Rioja, Santiago del Estero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión