Política y Economía
PRIMEROS RESULTADOS

Mar del Plata: Juntos se impuso en el Concejo

El oficialismo marplatense de Juntos alcanzó una ventaja sustancial en las candidaturas al Concejo Deliberante en las elecciones PASO.

En línea con la tendencia en la provincia de Buenos Aires, en el municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata) la lista de Juntos logró una amplia ventaja contra el Frente de Todos en las elecciones PASO, al sumar el 47,41% de los votos escrutados frente al 26,66%.

El espacio oficialista que lidera el intendente Guillermo Montenegro, y llevó como candidatos a concejales a Fernando Muro, Angélica González y Daniel Núñez, se impuso a la lista que encabezó Virginia Sívori por el FdT.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el partido de José Luis Espert, Avanza Libertad, tuvo una gran elección en la ciudad balnearia, donde dirimieron una interna los pre candidatos Susana Mezzadri, Hernán Alcolea y Gustavo José, resultando este último victorioso.

Mientras que en el Frente de Izquierda- Unidad, Alejandro Martínez se impuso en la interna con el 4,84% de los votos frente a Sonia Magasinik, quedando en conjunto en el cuarto lugar con el 4,28% de los votos escrutados.

General Pueyrredón es el municipio cabecera de la quinta sección electoral, en la que se ponían en juego cinco bancas al Senado de la provincia de Buenos Aires, y en donde Juntos se impuso con el 49,79% de los votos que se dividieron en en una interna que ganó la opción de Dar El Paso (54,45%); la cual, tuvo al presidente del Concejo Deliberante marplatense como primer candidato, Ariel Martinez Bordaisco, frente a la mano derecha del intendente de Mar del Plata, Alejandro Rabinovich, que obtuvo 45,54%

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión