Judiciales y Policiales Municipios
INSEGURIDAD CRUEL

Mar del Plata: golpean a una jubilada y sus hijos para robar 5 millones de pesos

Tres delincuentes golpearon en Mar del Plata a una jubilada y dos hijos para robar 5 millones de pesos y joyas. Las víctimas quedaron atadas

La inseguridad no da respiro en Mar del Plata. En las últimas horas una jubilada de 86 años y sus hijos de 66 y 68 sufrieron la brutalidad de la delincuencia y perdieron cerca de 5 millones de pesos.

El hecho fue un robo protagonizado por tres delincuentes armados, los que irrumpieron en una vivienda en la calle Pasteur al 1100, en jurisdicción de la comisaría Séptima de Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Los ladrones se mostraron violentos y dispuestos a todo. Sin considerar la edad de la jubilada, la ataron de pies y manos a ella, a su hija de 68 y al hijo de 66.

A las tres víctimas los intrusos les pegaron para que indicaran dónde tenían dinero escondido, hasta que se apoderaron de 20.000 dólares y 600.000 pesos, es decir, cerca de 5 millones de pesos, joyas y otros elementos de valor.

Con el botín en su poder los tres delincuentes escaparon y ni bien pudieron desatarse, los damnificados llamaron al 911 y pidieron ayuda a vecinos.

En un hecho caratulado como robo agravado el caso quedó a disposición del Gabinete Técnico Operativo de la seccional Séptima y la UFI en turno.

La jubilada y sus hijos mayores fueron asistidos por padecer lesiones leves, explicó una fuente policial.

En tanto, una mujer que se encontraba prófuga por asesinar a una persona en noviembre del año pasado en Rosario fue detenida en las últimas horas por personal de la Policía Federal en Mar del Plata.

Efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DOUF) Mar del Plata apresaron a esta prófuga, que era intensamente buscada por la Justicia y la Policía santafesina por un pedido de captura activo por "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en relación al crimen de María Cristina Carabajal, de 30 años, en el Barrio Godoy.

La víctima fue asesinada luego de haber denunciado el abuso sexual de su sobrina y llevar adelante escraches sobre los presuntos responsables.

En cuanto a la actual detenida, luego de verse acorralada por las fuerzas policiales, logro darse a la fuga de esa ciudad santafesina y se ocultó en Mar del Plata.

El operativo para detenerla se llevó a cabo en la zona del macro centro de la ciudad, donde los efectivos federales tras los datos obtenidos durante las investigaciones del caso, lograron detener a la prófuga cuando circulaba por la vía pública.

La detenida fue trasladada y alojada en la sede de la DUOF Mar del Plata y fue puesta a disposición de la Justicia de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión