Judiciales y Policiales
TENÍA 27 AÑOS

Mar del Plata: fatal accidente de un joven en moto

Una pareja cruzó la calle discutiendo, un joven de 27 años que iba en moto trató de esquivarlos, perdió el control y murió. Todo ocurrió en Mar del Plata

Una pareja cruzó la calle discutiendo, un joven de 27 años que iba en moto trató de esquivarlos, perdió el control y murió. Todo ocurrió anoche en la calle Calabria al 4500, en el barrio Juramento de Mar del Plata.

El mociclista quedó tendido sobre el asfalto e inconsciente producto del fuerte golpe que sufrió en la cabeza y que le provocó traumatismo de cráneo.

TE PUEDE INTERESAR

Una ambulancia del Same lo trasladó de urgencia al Hospital Interzonal, pero falleció poco después por la gravedad del cuadro.

La moto fue retirada por los familiares de la víctima fatal. Los testigos coincidieron en que el motociclista, que vivía a pocos metros del lugar, realizó una maniobra para esquivar a una pareja que se cruzó mientras discutía, perdió el equilibrio y cayó sobre el asfalto.

Se iniciaron actuaciones por lesiones por accidente a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, quien ordenó que se realice la autopsia.

DETENIDA POR EL FEMICIDIO DE SU NUERA

Una mujer de 56 años que había sido condenada a prisión perpetua junto a su hijo por el femicidio en agosto del 2021 de la pareja de él, Stella Maris Ramírez, en el partido bonaerense de Zárate, fue detenida hoy luego que la Cámara de Garantías Penal rechazara un pedido de la defensa para que permanezca en libertad, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Amelia Itatí Lezcano (56), a quien el pasado 29 de junio el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Zárate, integrado por los jueces Federico Daniel Martinengo, Guillermo Miguel Guehenneuf y Gustavo Gabriel Pérez, halló culpable junto a su hijo Carlos Hernán Entivero (39) del femicidio de la joven de 26 años.

En el fallo, los jueces permitieron que la condenada siga en libertad hasta que la pena quede firme.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el TOC 1 le había permitido a Lezcano permanecer en libertad durante el debate, ya que "siempre estuvo a derecho" en la causa, pero el 13 de julio último y a pedido del fiscal Alberto Gutiérrez ordenó que comience a cumplir su pena en una unidad carcelaria, afirmaron los voceros.

Sin embargo, la defensa de Lezcano apeló la medida que ahora fue rechazada por la Cámara de Garantías de Zárate - Campana, por lo que se ordenó su captura.

La detención fue concretada ayer en la localidad correntina de San Pedro por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción, en forma conjunta con personal policial de esa provincia del litoral, y la mujer quedará bajo custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En tanto, Entivero, el otro condenado, está detenido por este hecho desde agosto de 2019 y permanece alojado en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión