Política y Economía Municipios
TEMPORADA 2022

Mar del Plata: El FdT pide al intendente sostener la batalla por las clases en CABA

El Frente de Todos de Mar del Plata pidió a Guillermo Montenegro insistir en el pedido a Rodríguez Larreta para que atrase el inicio de las clases.

Desde Mar del Plata se libra una batalla contra la Capital Federal por el inicio de las clases, y desde el Frente de Todos empoderan al intendente PRO, Guillermo Montenegro, para que gane la disputa a Horacio Rodríguez Larreta.

Es que el jefe de Gobierno porteño fijo el inicio del calendario escolar para febrero, lo que desde la ciudad costera bonaerense entienden que perjudicaría el movimiento turístico de la segunda quincena, dado que muchos visitantes viven en CABA.

TE PUEDE INTERESAR

"Es fundamental que el principal destino emisor de turistas para Mar del Plata se mantenga durante todo el mes de febrero", dijo el concejal del Frente de Todos, Ariel Ciano en el Concejo Deliberante e instó al intendente a “persistir” en la pelea.

“La ciudad de Buenos Aires es uno de los principales centros emisores de turistas y el hecho de que en esa localidad el ciclo lectivo comience una semana antes que en el resto del país será perjudicial para el turismo”, advirtió el edil durante el debate del Fondo de Promoción Turística.

Cabe recordar que el jefe comunal marplatense le pidió a Rodríguez Larreta rever el calendario, pero el porteño se mostró inflexible dado que “debemos recuperar los días de clases perdidos” y propuso opciones alternativas como la promoción de la ciudad en CABA.

Según el concejal, la actitud del intendente Montenegro “no puede ser la de resignarse a aceptar la postura del jefe de Gobierno porteño” y marcó que espera de él “que defienda los intereses de quienes viven y trabajan en la ciudad que gobierna”.

Ariel Ciano.jpg
Ariel Ciano, el concejal del Frente de Todos de Mar del Plata que apoya a Montenegro en la batalla contra Rodríguez Larreta

Ariel Ciano, el concejal del Frente de Todos de Mar del Plata que apoya a Montenegro en la batalla contra Rodríguez Larreta

Cómo afecta el dictado de clases en CABA a Mar del Plata

El Gobierno porteño fijó el inicio de las clases para una semana antes que el resto del país, en coincidencia con la pelea que mantuvo durante todo el año con el Gobierno nacional por la problemática de la presencialidad de las clases, que incluso llegó a la Corte Suprema.

Mar del Plata y las localidades linderas reciben en buen porcentaje a turistas de la CABA y el Conurbano, cuyos hijos asisten a escuelas porteñas, por lo que adelantar las clases esos días, limita a las familias a viajar a la costa atlántica.

Por eso, desde el Frente de Todos marcaron que “los perjuicios que causará en el turismo esta medida no pasaron inadvertidos ni siquiera para el intendente Montenegro”, quien días atrás expresó su desacuerdo públicamente.

“Sin embargo, al tener la oportunidad de plantear este tema, el intendente aceptó la postura de Rodríguez Larreta y hasta admitió que en una conferencia de prensa el funcionario, de visita en Mar del Plata, nos explicara a los marplatenses las presuntas razones de su posición”, indicó el concejal.

Para Ciano el jefe comunal no debería considerar a este como un tema cerrado ya que “está en juego el resultado de una temporada de verano muy esperada para revitalizar la economía local”.

“Hay empresarios y comerciantes que han realizado inversiones para obtener un beneficio y trabajadores que poseen la lógica expectativa de mantener un empleo de manera sostenida durante todo el verano. Si todo ello está en riesgo a causa de una prematura interrupción de las vacaciones, el Intendente debería insistir, de manera incansable, para evitar ese daño”, cerró el edil.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión