Política y Economía
MESA DE DIÁLOGO

Mar del Plata: Tras el desalojo y acampe, mandan a las familias a la Iglesia

Luego del desalojo y un acampe en la calle, el Municipio de Mar del Plata ofreció como solución transitoria que las familias duerman en una parroquia.

El operativo de desalojo contra un grupo de familias de Mar del Plata que tomaron un terreno municipal en el barrio Las Heras se llevó a cabo sin inconvenientes. Es que los ocupantes se retiraron voluntariamente del predio y trasladaron su protesta a la calle, con un acampe.

"Yo no vivo en un canelón y sé que la inflación está haciendo estragos en los bolsillos de los vecinos. Pero no eso no avala que se cometan delitos" expresó el intendente local Guillermo Montenegro, sobre el desenlace de este conflicto que llevaba 12 días.

TE PUEDE INTERESAR

“Siempre estamos abiertos al diálogo, pero sin extorsiones. La salida es con la ley, con esfuerzo y empujando todos juntos”, expresó el mandatario del PRO en un video compartido en Twitter. Desde la Municipalidad, junto con organismos provinciales y nacionales, se comprometieron a abrir una mesa de diálogo con las familias desalojadas"anticipó.

El encuentro de ese espacio de mediación, se concretó este jueves. Funcionarios municipales, vecinos, representantes provinciales y de la Defensoría del Pueblo se encontraron en una mesa de dialogó impulsada por el Municipio.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, se acordó - aunque con cierto malestar vecinal- una “solución transitoria”: las familias irán a dormir en una parroquia hasta el miércoles, a cambio de levantar el acampe en la calle .

La reunión fue fantástica”, opinó la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Vilma Baragiola, mientras los vecinos opinaron que únicamente se trató de "una salida precaria, provisoria" que deberá ser analizada por los manifestantes.

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1588207066019241986

La toma del terreno ubicado en avenida 39 y Reforma Universitaria se produjo en la tarde del domingo 23 de octubre cuando cerca de 45 personas instalaron casillas y acordonaron el lugar perteneciente a la empresa municipal Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE). Al día siguiente el gobierno de Montenegro radicó una denuncia y pidió el desalojo ante la Unidad Funcional de Instrucción 12 a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola. Tras la apelación del fallo de primera instancia que rechazaba el pedido, la Cámara de Apelaciones local ordenó que se despejen los terrenos, cosa que sucedió en la mañana del jueves.

El conflicto tuvo repercusiones políticas ya que dirigentes del PRO local pidieron quitarle los planes sociales a quienes estaban en la usurpación. En la misma línea, intendentes bonaerenses del partido amarillo emitieron un comunicado para solidarizarse con Montenegro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión