Sociedad
CORONAVIRUS

Mar del Plata: clausuran una reconocida cervecería y desactivan 10 fiestas clandestinas

En menos de 10 horas se desarticularon en Mar del Plata 10 fiestas clandestinas y se clausuró una cervecería que incumplía con las restricciones por coronavirus

Al menos diez fiestas clandestinasfueron desarticuladas entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo en la ciudad de Mar del Plata, y una cervecería fue clausurada por incumplir los protocolos y las restricciones establecidos en el marco de la pandemia del coronavirus, informaron fuentes municipales y policiales.

Las reuniones ilegales, que fueron detectadas a partir de los llamados de alerta de vecinos, se llevaban a cabo en simultáneo en distintos barrios de la localidad balnearia, y en uno de ellos resultó herido de bala un adolescente.

TE PUEDE INTERESAR

La Municipalidad de General Pueyrredón procedió además a la clausura de la cervecería Ogham, ubicada en la zona comercial de la calle Alem, donde personal de la Dirección de Inspección General de la comuna constató que dentro del local había decenas de jóvenes, que no respetaban el distanciamiento social ni los protocolos sanitarios para prevenir el avance del coronavirus. Cabe señalar que Mar del Plata se encuentra en en la fase 2 del aislamiento social, por lo que los locales gastronómicos y bares están habilitados para atender a sus clientes únicamente al aire libre y no pueden funcionar entre las 19 y las 6 de la mañana.

Mar del Plata en fase 2 Fiesta clandestina y clausura del bar Ogham

Una de las fiestas clandestinas fue desarticulada por efectivos de la Comisaría 3ra y de la Patrulla Municipal en el barrio Peralta Ramos Oeste, a diez cuadras del estadio José María Minella, donde participaban más de 20 jóvenes.

Otro de los encuentros fue desactivado en el barrio Nuevo Golf, en la zona sur de la ciudad, donde intervenían 35 personas, y en una fiesta detectada en la calle Buenos Aires al 1825, en pleno centro marplatense, se registró otro encuentro similar, con 25 personas.

En la zona norte, en Valencia a 4300, fueron identificadas a su vez 30 personas que participaban en otro encuentro clandestino.

Por otra parte, un joven de 16 años ingresó a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos con una herida de bala en una pierna, y según fuentes policiales, su madre relató que su hijo había sido herido en una pelea tras participar en otra fiesta ilegal en la zona de avenida Mario Bravo y Cerrito.

En los distintos casos, se notificó la formación causas judiciales en la Justicia Federal, por infracción a la normativa vigente en el marco de la pandemia por el coronavirus.

FOTO: TELAM

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión