Sociedad
A RAIZ DE LA CRISIS POR LA PANDEMIA

Mar del Plata: bonifican el 100% del pago de patentes a transportistas escolares

El municipio de General Pueyrredón bonificará el 100 por ciento del pago de patentes a los transportistas escolares de Mar del Plata durante el 2021

Los transportistas escolares de Mar del Plata tendrán bonificado el 100 por ciento del pago de patentes en las cuotas que corresponden al ejercicio fiscal 2021, luego de que se aprobara en el Concejo Deliberante una ordenanza impulsada por el oficialismo del partido bonaerense de General Pueyrredón, cuya cabecera es la ciudad balnearia.

La normativa también establece que a los contribuyentes que ya pagaron las cuotas, se les computará un crédito equivalente al 100% de las abonadas, que podrá ser acreditado durante 2022.

TE PUEDE INTERESAR

El secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredón, Fernando Muro, dijo que "el transporte escolar es uno de los sectores más golpeados por la pandemia".

"Es por eso que, a lo largo de estos meses, hemos trabajado juntos impulsando herramientas para mejorar la situación del sector, la cual es compleja”, agregó.

El proyecto, que fue enviado por el Ejecutivo municipal, a cargo de Guillermo Montenegro y aprobado por el Concejo Deliberante, "brinda una nueva posibilidad para ayudar a todos los trabajadores y sus familias que viven del transporte de estudiantes”, señaló Muro.

El funcionario apuntó que la iniciativa se sumó a otros beneficios ya otorgados al sector "como la ampliación vida útil de los vehículos, la generación de convenios de traslado con privados durante el año pasado y renovados para 2021, la bonificación del 50% del impuesto automotor y la exención del pago de la inspección anual".

El rubro de transporte escolar fue incluido por el municipio como sector crítico para regularización de deudas con quita total de intereses.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión