Municipios
MARCHA AMBIENTAL

Mar del Plata: atacaron y vandalizaron la sede de la CGT

El secretario General de la CGT y edil del Frente de Todos en Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, detalló a Infocielo cómo ocurrieron los ataques.

En el marco de las discusiones por la posibilidad de llevar adelante una exploración de petróleo off shore en las costas del Mar Argentino, la ciudad de Mar del Plata fue escenario de un escrache que generó el rechazo de buena parte de la política local.

Es que la sede de la CGT local, cuyo secretario General es el concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, fue atacada en su fachada con escritos y carteles por parte de organizaciones que rechazan la acción en el mar, algo que recibió el apoyo de los gremios locales.

TE PUEDE INTERESAR

"Se convocó a una marcha por parte de un grupo de agrupaciones políticas y una asamblea ambientalista, terminaron con una vandalización, además de que se dicen ambientalistas pero llenaron de basura el acceso. Justo no había nadie en el lugar, y ahora estamos abocados a la reparación", señaló Guglielmotti a Infocielo.

miguel guglielmotti.jpg
Miguel Guglielmotti, titular de la CGT de Mar del Plata

Miguel Guglielmotti, titular de la CGT de Mar del Plata

Si bien el edil señaló que creen que el ataque se debió exclusivamente a esta polémica, resaltó que de todas las entidades que se expresaron a favor de la exploración solo la CGT recibió un ataque de este tipo.

"Hicimos una serie de reuniones con los ministerios involucrados, con otras entidades profesionales, nos tomamos más de 90 días y, finalmente, con más de 50 gremios decidimos salir con esta apoyatura, habiendo recabado la información necesaria para defender la soberanía energética, pero respetando todos los cuidados ambientales", aseveró.

cgt mar del plata 2.jpg
Así fue la manifestación en las puertas de la CGT de Mar del Plata

Así fue la manifestación en las puertas de la CGT de Mar del Plata

Las organizaciones políticas ligadas a partidos de izquierda y asambleas vecinales de carácter ambiental ya realizaron en Mar del Plata una serie de expresiones en contra de la propuesta del Gobierno, entre las que se incluyeron marchas e intervenciones en las playas en plena temporada de verano.

Ahora, los abogados de los diferentes gremios que integran la CGT evalúan si avanzarán o no con una denuncia penal por este ataque vandálico, al tiempo que el edil y dirigente sindical lamentó que "el intendente no manifestó ningún tipo de apoyo ni mensaje de solidaridad, pero él presentó un recurso de amparo por esto, entiendo que estamos en veredas opuestas en este tema".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión