

Un hombre fue detenido y acusado de haber apuñalado a su hijastro cuando este salió en defensa de su madre en una casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata
Un hombre fue detenido hoy y acusado de haber apuñalado a su hijastro cuando este salió en defensa de su madre en una casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó el sábado pasado, en el interior de una vivienda del barrio marplatense Nuevo Golf, donde una pareja comenzó a discutir.
TE PUEDE INTERESAR
Según las fuentes, durante la pelea el hijo de la mujer, un joven de 26 años que presenta un retraso madurativo, salió en defensa de su madre, y en esas circunstancias resultó herido a puñaladas.
En tanto, el padrastro del apuñalado escapó del lugar y fue detenido esta mañana cuando se presentó a trabajar en una obra en construcción ubicada en calles Bermejo y Ortiz de Zarate, de Mar del Plata.
El imputado, identificado como Carlos Cardozo (32), quedó a disposición de la fiscal María Florencia Salas, quien ordenó que fuera alojado en la penitenciaria 44 de Batán por el delito de "homicidio en grado de tentativa".
Por su parte, el hijastro de Zárate fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA), donde quedó internado en terapia intensiva por una herida de arma blanca en la zona intercostal izquierda que le afectó el hígado.
Catorce jóvenes que intentaron ingresar con drogas a una fiesta electrónica en un balneario de la ciudad bonaerense de Mar del Plata fueron detenidos por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco del operativo "Verano con vos 2023", informaron hoy fuentes de la fuerza.
Según la PFA, el procedimiento se llevó a cabo entre el sábado y el domingo, a metros de la rotonda del faro marplatense, donde se ubican los balnearios Mute y Helena.
Como resultado del control selectivo entre autos y personas, catorce jóvenes fueron detenidos tras secuestrarles pastillas de éxtasis, envoltorios de cocaína y también de la denominada "Tusi" (color rosa), varios gramos de metanfetamina en cristal, dosis de LSD y gran cantidad de cogollos y cigarrillos de marihuana, informaron los voceros.
Estas personas circulaban en distintos vehículos y las sustancias incautadas fueron detectadas por el personal de antidrogas y el perro de la policía, conocido como "Oso".
Los jóvenes, de entre 22 y 40 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Estupefacientes, del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la fiscal Daniela Ledesma, por infracción a la Ley 23.737, de drogas.
Según especialistas, la droga denominada "Tusi" es un psicoestimulante vendido de manera ilegal cuyos efectos se caracterizan por inducir alucinaciones visuales y auditivas, como así también elevar el estado de ánimo. Y su precio se calcula que es 15 veces superior al de la cocaína.
Dejanos tu opinión