ALIVIO

Mar del Plata: los casos de coronavirus bajan a 9 días de la temporada

La ciudad llegó a tener 300 casos de coronavirus por día y eso se redujo a la mitad. Se empieza a aliviar las camas de hospitales.

Con mejores índices respecto al número de contagios, Mar del Plata se encamina a la temporada con cierto alivio y expectativas de que el escenario local pueda continuar de esa misma manera.

Faltan solo 9 días para el comienzo formal de la temporada destinada para los bonaerenses y según los registros locales, los números de contagios de COVID son “los mejores” en tres meses.

TE PUEDE INTERESAR

Según los datos oficiales, el número de recuperados aumentó hasta llegar a 21.500, al mismo tiempo –quizás el dato de mayor peso- se está reduciendo considerablemente el uso de camas en hospitales y clínicas privadas. Pese a todo, el número de fallecidos no baja y se acerca a los 950 en todo el partido de General Pueyrredón.

Para mostrar como ejemplo, en todo septiembre y octubre la ciudad costera registró más de 300 casos de coronavirus por día, siendo el 25 de septiembre el más alarmante, con 477 en solo 24 hs. Esta alza de casos viene bajando desde la fecha y –por ejemplo- desde comienzo del mes de noviembre, el número de casos diarios oscila entre 150 y 200.

mar_del_plata_01_baja_crop1515164830102.jpg
Mar del Plata: los casos de coronavirus bajan a 9 días de la temporada

Mar del Plata: los casos de coronavirus bajan a 9 días de la temporada

El efecto directo se vio en los hospitales públicos y también en las camas de las clínicas privadas. A modo de ilustración, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se llegaron a registrar unos 90 pacientes con Covid internados por día y actualmente el número de pacientes que llegan al hospital es de aproximadamente 25.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión