Sociedad
TRÁNSITO

Mar del Plata: la UTA mantiene el corte en la Ruta 2

Trabajadores de la UTA reclaman por salarios adeudados en la Ruta 2. Son choferes de media distancia de líneas que operan en Mar del Plata.

Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor ( UTA ) de Mar del Plata mantiene por tercer día consecutivo un corte de tránsito en la Ruta 2 , a la altura del acceso a la ciudad, en reclamo del pago de salarios atrasados.

La medida es llevada adelante por choferes de media distancia de la empresa Costa Azul y la línea interurbana 221 , quienes vieron suspendidas sus tareas desde el comienzo del aislamiento obligatorio ya quienes se les adeudan los pagos de agosto y una parte del de julio.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien la protesta comenzó el miércoles, la modalidad se modificó esta noche, con cortes intermitentes en el tránsito: los que acamparon en el lugar hacen cortes totales y liberan un carril durante una hora.

Quienes pasaron ya su segunda noche a la vera de la Ruta 2 no solo reclaman que la empresa incumplió con el deber de pagar los salarios, sino que también remarcan la necesidad de contar con una mayor asistencia estatal, ya que el sector no ha podido acceder al Programa de Asistencia al Trabajo ya la Producción (ATP) a pesar de la falta de actividad.

Empotrar

Vale recordar que en la capital de la provincia de Buenos Aires tuvo lugar recientemente un reclamo similar: los días miércoles y jueves de esta semana, la UTA de La Plata llevó a cabo un paro de 48 horas en reclamo de salarios y aguinaldos adeudados de medio centenar de choferes de media distancia.

La medida de fuerza dejó fuera de circulación a los colectivos administrados por la empresa Unión Platense SA, entre los que se encuentran las líneas 273, 214, 520, Norte, Sur y 418. Si bien esta medianoche se retomaron las actividades habituales, el gremio no descarta volver a reclamar la semana que viene con una medida que podría afectar a toda la región.

corte ruta 2 mdq.jpg
Choferes de Mar del Plata pasaron dos noches a la vera de la Ruta 2 (Foto: Twitter Diego Pablo Fernández)

Choferes de Mar del Plata pasaron dos noches a la vera de la Ruta 2 (Foto: Twitter Diego Pablo Fernández)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión