Política y Economía
Anuncios

La Provincia descartó hisopados a turistas y cambiar de fase en AMBA

El testeo de PCR había sido defendido por el intendente de Mar del Plata para una eventual temporada. Por otro lado, en el Gobierno advirtieron que “están cómodos en la Fase 3”

Desde el Gobierno de la Provincia, se expresaron hoy sobre un tema que tomó vuelvo en las últimas de cara a una eventual temporada de verano: si los turistas deberían ser hisopados, posibilidad que fue defendida por el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (Cambiemos).

Quien respondió sobre esto fue el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Para el funcionario, hacer testeos a todos los veraneantes sería “irracional” porque en caso de dar positivo “podría ser una persona que se ha recuperado de coronavirus”.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, sobre las pruebas PCR señaló que se trata de una “técnica de biología molecular muy compleja” y que Provincia realizó un “esfuerzo impresionante” para lograr un promedio de 9.110 diagnósticos por día y unos 500 mil en total.

En este punto, Kreplak reflexionó: “La movilización de personas en una temporada puede ser que estemos hablando de 200 mil, 300 mil en un fin de semana, y un laboratorio trabajando al máximo podría estar haciendo entre 100 y 500. Por lo tanto hay un problema de escala”.

“Nosotros hacemos la PCR a las personas que entran en definición de caso sospechoso, los que tienen síntomas. En esos casos la sensibilidad del estudio es buena. Si uno le hace una PCR a cualquier persona hay altas posibilidades que dé negativo siendo positiva”, completó.

Kreplak fue consultado esta mañana en una conferencia de prensa en Gobernación, de la cual también participó Carlos Bianco (jefe de Gabinete) y Daniel Gollan (Ministro de Salud).

Con respecto a la postura de la Provincia de cara al 30 de agosto, día que termina la última prórroga de la cuarentena, Bianco señaló: “Estamos cómodos con la fase 3 en el AMBA más allá de la estabilización. La estabilización es en un número alto y seguimos preocupados”.

Acto seguido, Kreplak, viceministro de Salud, respaldó esa evaluación: “Es necesario bajar la cantidad de casos antes de abrir más”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión