Sociedad
Estarán Mirtha Legrand y Susana Giménez

"La Feliz" recupera parte de su historia: se reinaugura el teatro Tronador

La sala cerró hace cuatro años y hoy reabre sus puertas. Las tablas por donde pasaron hace décadas Olmedo, Porcel, Estela Raval y Susana Giménez, vuelven a ser protagonistas de la temporada en Mar del Plata.

La ciudad de Mar del Plata recupera parte de su historia con la reinauguración de un verdadero hito en la cultura popular: el Teatro Tronador. Cerrado en 2015, hoy  vuelve a abrir sus puertas .

El esperado evento, además de Les Luthiers, contará con la presencia de Susana Giménez y Mirtha Legrand, quienes tendrán sus propios palcos, las placas con cada uno de sus nombres las confeccionó el orfebre Juan Carlos Pallarols.

TE PUEDE INTERESAR

La sala tuvo varias reformas y mejoras en prácticamente todo el complejo que llegará a las casi 800 butacas. Se trata de un lugar por el que, hace 30 años, rompían records de taquilla figuras como Alberto Olmedo, la propia Susana, Mariano Mores o Estela Raval. Los empresarios que llevaron adelante la remodelación buscan devolverle a la sala el brillo de sus mejores temporadas de verano.

Según se informó, el Tronador cuenta con 70 toneladas de estructura metálica en su sistema de parrillas y en los puentes de maniobras,  33 posiciones de colgado, sistemas de suspensión para decorados y varas de iluminación automatizados.

Además, habrá un homenaje para Susana Giménez, quien supo ser la estrella durante varias temporadas en “La Feliz”. Según explicaron, la conductora viajará especialmente a la ciudad balnearia para esta distinción y se encontrará con Mirta Legrand. Recorrerán las nuevas instalaciones, donde conocerán los palcos exclusivos .

La última vez que Susana trabajó en Mar del Plata fue en 1990, cuando protagonizó “La mujer del año”.  Luego regresó en 2007, para ser nombrada Ciudadana Ilustre, en el marco de la entrega de los Premios Martín Fierro al Interior.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión