Sociedad Municipios
ESTE LUNES

La Estación Espacial Internacional pasará por Mar del Plata

Si las nubes lo permiten, la ISS podrá verse a simple vista desde Mar del Plata y otras ciudades argentinas este lunes

Por segunda vez en el año, la Estación Espacial Internacional (ISS) pasará hoy por Mar del Plata, según anunció a través de las redes sociales el apasionado de la exploración espacial Ignazio Magnani.

"Se podrá ver hoy a simple vista (si las nubes lo permiten) a las 19:21”, aseguró el italiano en su cuenta de Twitter. Además, siempre y cuando el buen tiempo acompañe, también será visible desde Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

A raíz de esto, el divulgador científico recomendó activar las alarmas para no perderse el fenómeno y también tomar fotografías de la escena.

iss nave mar del plata.jpg
La nave podrá verse hoy desde Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Buenos Aires

La nave podrá verse hoy desde Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Buenos Aires

La Estación Espacial Internacional es una gran nave espacial en órbita alrededor de la Tierra donde viven tripulaciones de astronautas y cosmonautas. También es un laboratorio científico único, creado a través de piezas ensambladas en el propio espacio.

Varias naciones trabajaron juntas para construir y usar la ISS, que orbita la Tierra a una altitud promedio de aproximadamente 402 kilómetros cada 90 minutos y es utilizada por la NASA "para aprender más sobre la vida y el trabajo en el espacio", según la propia agencia describe.

La estación espacial tiene el volumen de una casa de cinco habitaciones o dos aviones Boeing 747 y es capaz de soportar una tripulación de seis personas, más visitantes. Medida desde los bordes de sus paneles solares, cubre el área de un campo de fútbol americano, incluidas las zonas de anotación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión