Sociedad
EL HUMO QUE NO CESA

Increíble: el humo de los incendios del Delta llegó a Mar del Plata

De acuerdo a las imágenes compartidas por usuarios, el humo por los incendios en el Delta llegó a la ciudad de Mar del Plata. Cómo siguen las zonas afectadas.

Los incendios forestales en la zona del Delta del río Paraná continúan y esta vez la columna de humo llegó a Mar del Plata: "Así vimos los marplatenses el ocaso de hoy con un sol rojo debido al humo en suspensión que está en la atmósfera, producto de los incendios en el Paraná", compartieron en sus redes sociales los aficionados de la astronomía en la tarde de este jueves.

El Centro de Investigación Educativa Observación Astronómica Mar del Plata compartió imágenes del humo que llegó a la ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires. En ellas se puede ver como si el cielo estuviera nublado, pero en realidad se trata de humo.

TE PUEDE INTERESAR

La ciudad de Mar del Plata se suma a las ciudades que han sufrido las consecuencias de los incendios forestales que ya llevan varias semanas y que han terminado con más de 90 mil hectáreas en las islas, lo que, denuncian, resultará casi imposible de recuperar. El humo ya ha afectado a la salud de vecinos de San Nicolás de Los Arroyos, Ramallo y ciudades aledañas, quienes manifestaron problemas respiratorios y en varios puntos hasta ocasionó accidentes de tránsito.

humo mar del plata 3.jpg
El mapa compartido por el Centro de investigación educativa de la ciudad de Mar del Plata.

El mapa compartido por el Centro de investigación educativa de la ciudad de Mar del Plata.

Los aviones y helicópteros, coordinados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), continúan trabajando en las zonas afectadas. Al respecto, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié, que sobrevoló dichas zonas la semana pasada, manifestó: "Continuamos desplegando los recursos del Servicio Nacional de Manejo para acompañar a las provincias en el combate de los focos. Reiteramos el pedido a la Justicia, es urgente que den con los responsables de iniciar una y otra vez las quemas".

A su vez, en un comunicado Cabandié detalló que ya son 13 los medios aéreos convocados por el SNMF para combatir los incendios: "Cuatro aviones hidrantes, cuatro helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, tres helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales", explicitó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión