Sociedad Municipios
PARA IMITAR

Estudiantes de una escuela de Mar del Plata fabrican “estufas solidarias” para barrios humildes

Los alumnos de séptimo año del Instituto Industrial Pablo Tavelli diseñan y construyen calefactores con hierro y ladrillos para donar a sectores vulnerados. Además, publican en Facebook los planos de armado para que más personas puedan fabricarlos.

Estudiantes de séptimo año del Instituto Industrial Pablo Tavelli crearon “estufas solidarias” para donar en barrios humildes de Mar del Plata y publicaron sus planos de construcción en Facebook para que más personas puedan fabricarlas.

Los dispositivos costeados por el Colegio Don Orione, al que pertenece la institución, están hechos con hierro y ladrillo. Al estar sellados, permiten quemar madera sin generar pérdida de humo.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa solidaria se enmarca dentro del proyecto pedagógico que lleva adelante la escuela en barrios del sur marplatense. Además de las estufas, la comunidad educativa realiza arreglos de instalaciones eléctricas y colectas de alimentos, ropa y calzado.

“No hacemos nada heroico, sólo intentar que nuestros estudiantes aprendan, comprometiéndose con la realidad que nos interpela y en la cual todos podemos hacer algo como San Luis Orione nos enseñó”, destacan desde el establecimiento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión