Política y Economía
INDUSTRIA NAVAL

En Mar del Plata se botó el primero de seis buques pesqueros

Huafeng 827 es el nombre del barco que fabricó el Astillero Contessi de Mar del Plata. El ministro Matías Kulfas participó de su botadura.

El Astillero Naval Federico Contessi de Mar del Plata se vistió de gala para celebrar la botadura del buque pesquero "Huafeng 827", de la que participaron los ministros nacionales de Producción, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

La construcción del buque y la firma del contrato para la construcción de otros cinco es "la inversión más importante en la industria naval de los últimos 30 años", según destacaron fuentes del Ministerio de Producción. En ese sentido, Kulfas brindó un discurso en el que destacó la recuperación de la industria naval y ponderó las políticas aplicadas a tal fin.

TE PUEDE INTERESAR

Estamos convencidos que industrializar es hacer patria. No hay proyecto de país sin industrialización. Y tener soberanía marca con claridad esa necesidad de un proyecto industrial. Tenemos que mostrar con orgullo la capacidad que tiene nuestro país, nuestros recursos, nuestros empresarios, empresarias, trabajadores y trabajadoras. Tenemos que abrirnos al mundo desde nuestras fortalezas”, dijo el Ministro.

Y agregó: “Generar ese proceso de apertura sin explotar al máximo las capacidades empresarias, darle todo ese apoyo, formar a los trabajadores, trabajadoras es casi un acto criminal que quita oportunidades de desarrollo a la Argentina, condenándolos a la pobreza o la emigración. Y nada de eso está en nuestra visión, en nuestro ADN”.

Botadura Huafeng 827.jpg

El primero de seis buques para el Astillero de Mar del Plata

El Huafeng 827 es el primer buque terminado de un contrato que incluye otros cinco que también fabricará el Astillero Naval Federico Contessi para la empresa China Dalian Huafeng Aquatic Products, y que totalizará una inversión de U$D 18 millones y generará casi 100 puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el presidente del Astillero Naval Federico Contessi, Domingo Contessi, aseguró que la actividad industrial es "inédita en los 70 años de historia de la empresa", y señaló que "en los últimos años hemos duplicado la nómina y seguiremos tomando más personal. Recientemente hemos culminado importantes inversiones en infraestructura, y estamos a punto de iniciar otras aún más grandes, para construir buques de 75 metros de eslora".

"A pesar de todos los padecimientos macroeconómicos de nuestro país, nos sentimos acompañados y respaldados por distintas acciones del gobierno que nos invitan a invertir y seguir creciendo", remarco.

El Huafeng 827 es un buque fresquero de alta generación construido en Argentina, y diseñado y proyectado en su totalidad por ingenieros e ingenieras navales de nuestro país. Este buque pesquero fresquero multipropósito tendrá puerto de asiento en Mar del Plata, pescará en el Mar Argentino y exportará los productos ictícolas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión