

El cruce por la toma de tierras en Mar del Plata suma un nuevo capítulo. El Frente de Todos recogió el guante de la acuasción del legislador PRO.
Luego de una nueva ocupación de terrenos en Mar del Plata, el senador provincial y mano derecha del intendente Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich, salió con los tapones de punta a denunciar en redes que las tomas “son dirigidas y comandadas para generar caos en Mar del Plata”.
Según pudo saber INFOCIELO, el comentario no pasó por alto en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, aunque la respuesta llegó por parte del bloque de concejales del Frente de Todos de General Pueyrredón.
TE PUEDE INTERESAR
“Vemos una posición de ser un comentarista de la realidad de la ciudad más que un gestor para los vecinos”, cuestionaron a través del portal marplatense 0223. “No permitiremos que ensucie el espacio polítco con mentiras y patrañas que no hacen otra cosa que conducir un mensaje lleno de odio”; agregaron.
Junto a la respuesta textual, los concejales frentodistas de Mar del Plata resaltaron los números de los planes de vivienda de Axel Kicillof. “Se entregaron 1.691 viviendas y se están construyendo 12.137”, sostuvieron.
Precisamente hoy el Gobernador y el ministro Simone encabezaron en Alberti un acto de entrega de viviendas en el que marcó la diferencia con la gestión PRO: “La necesidad de hogares acá estaba hace tiempo, el intendente trabajó para generar la tierra, pero en la gestión pasada había un presidente y una gobernadora que no les trajo una sola vivienda”.
Desde el entorno del ministro Simone aseguraron a este medio que siguen el tema de las tomas de tierras en Mar del Plata, pero avalaron la respuesta del Frente de Todos local. “El comunicado está clarísimo”, insistieron.
El edil Roberto “Chucho” López fue más allá y le recalcó a Rabinovich su condición de “foráneo”, ya que es oriundo de Capital Federal. “El Senador foráneo habla de que alguien quiere crear caos en la ciudad, y el caos realmente lo crea el Intendente Montenegro con su desgobierno”, marcó.
Toda la polémica comenzó por una publicación en redes del ex jefe de gabinete del gobierno de Guillermo Montenegro, que dejó su cargo para saltar al senado provincial. “Las tomas son dirigidas y comandadas para generar caos en Mar del Plata”, denunció y lo achacó al año electoral y el tiempo de campañas.
“Los asesoran para tomar las tierras y les explican cómo hacer para quedarse a través de páginas web y números de WhatsApp”, concluyó el legislador provincial.
¿A qué se refería? Al sitio web del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que coordina la funcionaria de Patria Grande, coordinado por Juan Grabois, Mariana Aranovich. Allí se pueden encontrar una serie de guías de asesoramiento legal para “prevenir desalojos”, con números de teléfono y sitios web para denunciar intentos de desalojar a los ocupantes de una toma.
Dejanos tu opinión