Sociedad Municipios
DISCRIMINACIÓN

Mar del Plata: denunció que no la dejaron pasar a un boliche por su sobrepeso

Sofía Ortiz fue a vacacionar a Mar del Plata y resultó blanco de un episodio de discriminación. "Me largué a llorar y me puse súper mal", dijo. Intervino INADI.

Una joven tucumana de 24 años denunció haber sido blanco de un episodio de discriminación en el popular boliche Bruto de Mar del Plata, en el centro de Playa Grande: Sofía Ortiz había hecho una reserva junto a sus amigas, pero cuando llegó su turno de entrar al lugar, los encargados de seguridad le impidieron el caso con diversas excusas, mientras seguían haciendo pasar al resto.

A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: 'Yo estoy con las chicas que acaban de pasar'. Y el de seguridad me contestó: 'Pará que me fijo si hay lugar'. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando”, contó la estudiante de Recursos Humanos y modelo al medio "El Tucumano".

TE PUEDE INTERESAR

Cuando pidió explicaciones de por qué le negaban la entrada, personal de Bruto le dijo primero que el lugar era para mayores de 21 años (ella tiene 24) y luego que tenía que abonar el precio de la entrada a pesar de haberse anotado en el horario gratuito. Cuando contestó que estaba dispuesta a hacerlo, no supieron qué decirle y se excusaron con que ya no había espacio.

Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron”, manifestó en diálogo con el portal local. Y añadió: "Nunca me afectó que me miren mal, pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado. Nos vamos de Mar del Plata con un mal trago”.

disriminación mar del plata inadi.jpg
La delegación de Mar del Plata del INADI intervino ante el caso discriminación

La delegación de Mar del Plata del INADI intervino ante el caso discriminación

Según informó la responsable de la delegación marplatense del INADI, Cintia Mónaco, el organismo conoció el caso de Sofía a través de los medios de comunicación. "Rápidamente la contactamos para ponernos a disposición y receptar su denuncia si lo deseaba, y ella le relató lo vivido", sostuvo en su cuenta de Twitter, y aseguró que la joven planteó que quería denunciar ante el organismo que había sido discriminada por tener sobrepeso "y adelantó que cuando llegue a su provincia radicará la denuncia desde allá".

Mientras que las redes sociales de la joven se llenaron de mensajes de aliento, el Facebook de Bruto tiene cada vez más comentarios de personas que repudian el episodio de discriminación y aseguran que no fue el único. "Desde el día que abrieron, discriminan a la gente en la puerta. Asco dan", escribió un joven. "Ojalá los jóvenes en repudio a esto no vayan", sumó otra usuaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión