EN LA PREVIA DEL FESTIVAL DE CINE

Cómo hizo Mar del Plata para desarticular el acampe

El gobierno de Mar del Plata presentó una denuncia penal y las organizaciones sociales se marcharon. ¿Se lo comentará Guillermo Montenegro a Axel Kicillof?

Las últimas horas en la localidad de Mar del Plata fueron tiempos de tensión entre el gobierno municipal y organizaciones sociales que plantaron un acampe en medio de donde hoy se iniciará un importante y convocante evento cultural.

El intendente local del PRO, Guillermo Montenegro, se mostró muy enojado en sus redes sociales por la actitud de las organizaciones, justo en la previa del lanzamiento de una nueva edición del Festival Internacional de Cine, uno de los más convocantes.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, decidió accionar con una denuncia penal contra las organizaciones, que, según marcó, “es lo único que podemos hacer como Municipio”.

“El acampe se levantó por una denuncia penal, entendíamos que todos tienen derecho a manifestarse y vamos a estar a favor de eso, pero parecía más una operatoria kirchnerista que otra cosa”, dijo a Infocielo la diputada marplatense Johanna Panebianco.

Según informó La Capital, las organizaciones se llevaron el compromiso de iniciar el diálogo en diciembre “donde se garantizarían las canastas navideñas con frescos y en mayor cantidad a la del año pasado”.

acampe mdq.jpg
Una escena del acampe en Mar del Plata que difundió Guillermo Montenegro

Una escena del acampe en Mar del Plata que difundió Guillermo Montenegro

La diputada provincial ligó la manifestación con un oportunismo político porque se instalaron “justo donde se va a presentar el Festival de Cine, que es de los más convocantes”.

“Era un mensaje para molestar y el opuesto al que queremos darles a los turistas, que vuelven después de mucho tiempo y sufrimiento a nuestra ciudad. La posición del intendente es que no lo vamos a permitir y así fue”, marcó Panebianco.

En esa línea, la legisladora resaltó como particular y llamativo que las organizaciones “pidan trabajo y hacen un acampe de estas condiciones para impedir uno de los eventos que genera más movimiento, es un sinsentido”.

Por eso, postuló que “el tema es la extorsión y la dificultad de transito es lo que no vamos a permitir. La oportunidad del dialogo siempre esta abierta, somos un gobierno que demuestra vocación de conversación”.

En tanto, en la tarde de hoy el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, estarán presentes en la apertura del Festival, por lo que desde Mar del Plata postularon que “las organizaciones planteen sus demandas, nosotros no vamos a ser voceros de eso, oportunamente el intendente tendrá una conversación con el gobernador”.

TE PUEDE INTERESAR