Política y Economía
LA ESPERAN HACE 25 AÑOS

Axel Kicillof anunció una obra clave para Mar del Plata

Unirá el Parque Industrial con el Puerto de Mar del Plata. Axel Kicillof se reunió con Fernanda Raverta en Chapadmalal para ajustar detalles.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con la titular del ANSES y referente política de Mar del Plata, Fernanda Raverta, para planificar cómo será la nueva circunvalación en la ciudad costera, que se realizará con fondos provinciales.

"En el marco de nuestro plan 6x6 para transformar la Provincia nos comprometimos a avanzar con la obra de la circunvalación en Mar del Plata. Una deuda pendiente de muchos años, fundamental para generar trabajo y darle un impulso al sector comercial y productivo", publicó el Gobernador tras el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

Según detalló Kicillof, "la primera etapa incluirá la conexión del puerto con el parque industrial, en respuesta a la demanda de productores y empresarios locales" Y agregó "en articulación con cada sector productivo seguimos impulsando obras que transforman la Provincia".

La cumbre con la titular del ANSES se dio en el marco de la gestión de verano que realiza el Gobernador bonaerense, con el Operativo De Sol a Sol en marcha. En este caso, desde Chapadmalal, donde también se hicieron presentes el senador Pablo Obeid y el titular del Consorcio del Puerto, Gabriel Felizia.

https://twitter.com/FerRaverta/status/1480212317929230337

¿Cómo será la nueva circunvalación de Mar del Plata?

Según el proyecto que dieron a conocer desde Provincia, se hará en diferentes tramos. El primero de ellos, que es el que comenzará la gestión de Axel Kicillof, conectará el Puerto de Mar del Plata con el Parque Industrial, principalmente a través de la avenida Antártida Argentina y la calle 515, que luego se conectará con la ruta 88. Este primer tramo abarcará 25 kilómetros de longitud.

Puerto Mar del Plata.jpg
El primer tramo de la nueva circunvalación unirá el Puerto de Mar del Plata con el Parque Industrial.

El primer tramo de la nueva circunvalación unirá el Puerto de Mar del Plata con el Parque Industrial.

"¡Gracias Axel por dar respuesta a este pedido histórico! Por más trabajo, por más turismo, por más producción para Mar Del Plata y Batán", dijo Fernanda Raverta luego del anuncio. Es que la nueva circunvalación es un histórico proyecto del desarrollo urbano, que nunca fue encarado.

Según el diario La Capital, administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, señaló que desde Vialidad Provincial ya se realizan "tareas de factibilidad" para comenzar con el nuevo camino, que agilizará el tránsito de camiones entre el parque industrial y el puerto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión