Política y Economía
VERANO TECNOLÓGICO

Argentina Programa 4.0: el Gobierno entregó tarjetas para la compra de notebooks en Mar del Plata

Se realizó un evento de Argentina Programa 4.0 en Mar del Plata, donde se entregaron tarjetas para que alumnos puedan adquirir notebooks.

En un evento de promoción de la iniciativa Argentina Programa 4.0 en Mar del Plata, el Gobierno nacional entregó tarjetas cargadas con 150 mil pesos para que "a través de la página del Banco Nación, los alumnos pueden adquirir notebooks, que son la herramienta necesaria para estudiar y después trabajar".

El acto contó con la presencia del secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Previamente a la llegada de los funcionarios, se llevó a cabo en el lugar una charla sobre la actualidad y el desarrollo del sector tecnológico a cargo de las empresas marplatenses Aticma y Grupo Núcleo.

TE PUEDE INTERESAR

“Argentina Programa 4.0 es una reversión de un programa que ya se viene ejecutando y que brinda la posibilidad de que todos aquellos que hayan terminado el secundario puedan formarse en programación y habilidades relacionadas con la economía del conocimiento, principalmente con el software”, explicó Sujarchuk.

“Dentro de la gente que se inscribe, hay un informe social de aquellas personas que tienen habilidades, pero que no tienen recursos para comprar. No queremos que nadie, por falta de recursos, se quede sin la posibilidad de trabajar”, remarcó quien también se encuentra de licencia en su cargo de intendente de Escobar.

mdq 2.jpg

Además, anunció que Argentina Programa 4.0 cuenta con “25 mil vacantes más para empezar entre febrero y marzo a cursar”. “Ya hay 80 mil cursando, 80 mil que van a empezar y estamos generando 25 mil vacantes más”, precisó.

Seguidamente, el funcionario destacó que se realizaron “convenios con 40 universidades de todo el país” para lograr el “gran objetivo de formar 70 mil programadores”.

“Argentina es potencia en Latinoamérica en economía del conocimiento, exporta más de 7 mil millones de dólares, y Mar del Plata es una ciudad dentro de las tantas de la provincia de Buenos Aires que está muy bien posicionada”, señaló.

https://twitter.com/ArielSujarchuk/status/1612875336349323264

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión