Sociedad
TEMPORADA

Mar del Plata: apareció una extraña mancha en el mar

Apareció una mancha marrón sobre el mar y sorprendió a los marplatenses, a los guardavidas y a los turistas que disfrutan de la temporada en Mar del Plata.

Este martes por la tarde Mar del Plata se sorprendió con una misteriosa mancha en el mar de color marrón y una extraña textura. Las redes sociales inmediatamente se llenaron de fotos del extraño fenómeno en la costa y los diarios marplatenses se hicieron eco de la noticia.

Los marplatenses, guardavidas y turistas pudieron divisar la mancha -que apareció en horas de la tarde y fue visible hasta que comenzó a oscurecer- con mayor claridad entre la zona de la playa Popular y en el Torreón del Monje y, por el momento, ninguna autoridad municipal salió a dar una respuesta sobre las causas del fenómeno que generó sorpresa en la costa.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, el misterio sobre el fenómeno en plena temporada se disipó rápidamente, cuando especialistas consultados por el diario La Capital de esa ciudad, confirmaron que se trató de un tipo de alga marina que ya había aparecido en otras ocasiones en la costa marplatense esta temporada.

En esas ocasiones anteriores, los análisis realizados por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de Mar del Plata determinaron que se trataban de microorganismos inofensivos. Tal como se puede ver en las fotos, la mancha marrón era extensa y abarcaba la zona desde el Torreón del Monje hasta el Club de Pesca.

image.png
En Mar del Plata volvieron a aparecer manchas marrones en el mar. Foto: 0223

En Mar del Plata volvieron a aparecer manchas marrones en el mar. Foto: 0223

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión