Política y Economía
¿CÓMO FUNCIONARÍA?

Mar del Plata analiza regular el ingreso de turistas para la temporada

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, pide definiciones al gobierno nacional para comenzar a regularizar parte de la temporada.

Mar del Plata atraviesa una situación sumamente compleja, con un desempleo que llegó al 26 por ciento según el último informe del INDEC. Ante este panorama, la necesidad de reactivar el turismo se hace cada vez más urgentes y el intendente Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) le pide al gobierno bonaerense y a la Nación, definiciones “lo antes posible”.

Luego de un encuentro virtual junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, el jefe común al aseguró que se podría implementar una regulación de la cantidad de turistas que ingresen a Mar del Plata durante la temporada.

TE PUEDE INTERESAR

“Estos números los vamos a tener que ir manejando porque nunca puede estar arriba del 50% de la población media de Mar del Plata en una temporada”, sostuvo Montenegro en declaraciones a Radio con Vos, explicando que para ese monitoreo se podrían implementar diferentes aplicaciones tecnológicas.

Pero, el intendente le pide a la Nación y a la provincia, “definiciones lo antes posible” para poder comenzar a reactivar parte de la industria del turismo “con muchísimo cuidado”.

mardel.jpg_1866758231.jpg
Mar del Plata analiza regular el ingreso de turistas para la temporada

Mar del Plata analiza regular el ingreso de turistas para la temporada

Además, Montenegro explicó que “no puedo hacer nada que no esté coordinado con municipios vecinos”, afirmó el jefe comunal, pero opinó que “hoy es muy difícil no pensar en no reactivar algunas cuestiones en Mar del Plata” si se tiene en cuenta el altísimo nivel de desocupación que existe en Mar del Plata y también de pobreza e indigencia.

En ese sentido, el gobierno municipal ya analiza la disposición de “espacios abiertos, gastronomía en calles y veredas y mucha peatonalización de la costa”.

“Todos los comerciantes de Mar del Plata saben lo importante de mantener el precio lo más bajo posible para que venga volumen y eso le genere el beneficio”, explicó el intendente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión