Sociedad
PARA TODA LA FAMILIA

Ana Frank llega a Mar del Plata: cómo, cuándo y dónde

El Museo Móvil alusivo a la vida de Ana Frank que busca contar de forma interactiva la historia de la niña alemana tendrá un punto especial en Mar del Plata.

Desde este jueves 6 de enero a las 18 horas quedará inaugurado en Mar del Plata el Museo Móvil alusivo a la vida de Ana Frank en su temporada 2022, dando a conocer de forma interactiva la historia de la niña alemana con ascendencia judía que mundialmente reconocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición de su diario íntimo en donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose con su familia y cuatro personas más del impacto de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

El "Museo Móvil, jóvenes protagonistas" llega a Mar del Plata: del jueves 6 de enero al domingo 16 de enero inclusive permanecerá abierto todas las tardes de 17 a 22 con entrada libre y gratuita en la Plaza Mitre, una de las plazas públicas que decoran el centro de la ciudad de Mar del Plata, ubicada precisamente sobre las calles Brown y San Luis. No se requiere turno ni reserva previa.

TE PUEDE INTERESAR

En el punto de interés indicado se realizarán visitas guiadas gratuitas por esta nueva experiencia de aprendizaje ideal para vivir en familia. En ella se podrá conocer la línea de tiempo sobre la vida de Ana Frank, la recreación de su escondite y admirar objetos originales de su época son algunas de las actividades que tanto locales como turistas podrán experimentar en la ciudad balnearia.

Ana Frank se escondió en 1942 de los nazis durante la ocupación de los Países Bajos. Fue descubierta 2 años después y, finalmente, en 1945 murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen. La muestra itinerante que tendrá lugar en Mar del Plata comprende una réplica adaptada del Museo Ana Frank Argentina que cuenta con cuatro exposiciones, entre ellas una recreación escenográfica del escondite donde la joven escritora vivió durante 2 años. La misma fue creada en colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El recorrido sobre su historia será acompañado por jóvenes voluntarios del Museo Ana Frank: es decir, la muestra está guiada por voluntarios que fueron capacitados en los últimos días por el Centro Ana Frank de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el único centro autorizado en Argentina por el centro Ana Frank de Ámsterdam y espacio en el que se trabaja activamente en la educación y la difusión de la lucha por los derechos humanos y la no discriminación.

Además, según ha trascendido, en esta oportunidad el Museo Móvil incluye también las nuevas muestras “Prevención de genocidios y dictaduras” y “Jóvenes que construyen y transforman su presente”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión