Sociedad Municipios
USO DE LA VÍA PÚBLICA

Mar del Plata: tildan de "retrógrados" a quienes se oponen a los decks

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica emitió un comunicado en defensa del uso de decks en la vía pública. "El público los disfruta", argumentaron.

Se acrecentó en la pandemia de coronavirus como una forma de reunir clientes al aire libre y perduró más allá de la emergencia sanitaria. En Mar del Plata y muchas otras ciudades donde la gastronomía tiene especial relevancia, dueños de bares y restoranes buscan que los decks se regulen y mantengan, mientras que otros comerciantes de otros rubros y vecinos cuestionan ese uso de la vía pública.

En este marco, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica emitieron un comunicado en respuesta a las voces opositoras. "¿Qué nos está pasando en la ciudad?", comienzan, y continúan: "La gastronomía ha evolucionado y adquirido diversas manifestaciones tanto internacional como nacionalmente. Basta realizar un recorrido por las grandes capitales del mundo y los distintos polos gastronómicos de nuestro país para concluir que los decks son una realidad y que el público los disfruta".

TE PUEDE INTERESAR

"¿Qué queremos para nuestra ciudad? ¿Instalar un modelo retrógrado y alejado de las tendencias mundiales que demuestran que al público le gusta consumir al aire libre?", preguntaron luego retóricamente, y aseguraron que permitir el uso de estas estructuras de madera o simil significa "ofrecer una Mar del Plata moderna, expansiva, a la altura de los restantes centros turísticos del país y del mundo, recuperando el público que había adoptado otros destinos para vacacionar".

deck restaurant 2.jpg

Además, aseguraron que "la baja en las ventas y las dificultades que atraviesan hoy los comerciantes no son responsabilidad de los decks", sino del contexto económico que afecta al común de los negocios.

"Ello impone la necesidad de resultar creativos en la oferta de nuestra ciudad toda vez que la afluencia de público beneficiará indefectiblemente a todos los sectores", añadieron en el escrito.

Asimismo, remarcaron que esto crea fuentes de trabajo y resaltaron la importancia no de quitarlos, sino de gestionar "una rápida y clara regulación y control posterior que ordene su funcionamiento y contemple intereses diversos".