Mar del Plata: patovicas atacaron a dos jóvenes y uno murió
Este domingo a la madrugada, dos jóvenes fueron atacados por personal de seguridad en un boliche de Mar del Plata. Uno tuvo que ser hospitalizado por una rotura de mandíbula, el otro joven falleció en un hecho que todavía resta por aclararse.
Todo ocurrió en el mismo local bailable, llamado Mr. Jones, que habilitó la modalidad de boliche a pesar de la pandemia de coronavirus. Según la información oficial, un joven identificado como León Haziel Luna, de 19 años, fue expulsado violentamente por personal de seguridad y falleció horas más tardes en el hospital Interzonal.
TE PUEDE INTERESAR
La fiscalía de turno inició una causa por “averiguación causales de muerte” hasta determinar las responsabilidades de las personas involucradas. La causa está a manos del fiscal Fernando Castro.
Según relató la novia del fallecido, León había ingresado al lugar con amigos y en un determinado momento de la noche, intentó cambiarse de burbuja (el sistema utilizado para evitar hacinamientos en lugares cerrados) y comenzaron a discutir. La escena despertó la atención de los patovicas del lugar, que echaron al joven violentamente.
Según la chica que brindó testimonio, “un hombre se acercó, tomó del cuello a Luna y lo sacó de Mr. Jones a la fuerza”. También lo hicieron con su novio, quien fue hallado en la vía pública completamente golpeado. La joven llamó a los padres de Luna, quienes lo trasladaron a su casa. Pero allí se habría descompensado y trasladado de urgencia al hospital Interzonal, donde finalmente falleció.
El hecho es investigado por el fiscal Fernando Castro, quien calificó lo sucedido, a priori, como “averiguaciones causales de muerte”. Según estableció el medio local, La Capital, el fiscal “ya tiene identificado al personal de seguridad que estuvo involucrado y ya ordenó a la policía una serie de medidas, como la toma de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad”.
Por estas horas, Castro espera los resultados de la autopsia de luna, para determinar si hubo responsabilidad directa de parte de los patovicas del boliche.
OTRO ATAQUE DE PATOVICAS EN LA MISMA NOCHE
En tanto, en la misma noche y en el mismo lugar, otro joven fue golpeado salvajemente por el personal de seguridad. Este sufrió una rotura de mandíbula y alcanzó a denunciar el hecho.
El joven fue asistido por policías en la vía pública y terminó vomitando sangre cuando estaba radicando la denuncia. En este hecho también interviene el fiscal Fernando Castro.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión