Política y Economía
LLAMATIVO COMUNICADO DEL PJ LOCAL

Mar Chiquita: denuncian aprietes a concejales para aprobar una ordenanza

El PJ local sacó un comunicado que fue leído como "apriete" hacia al menos tres concejales de Mar Chiquita, luego de oponerse a una polémica ordenanza.

La semana pasada, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó una ordenanza que modifica el uso del suelo dentro de una reserva natural de la localidad, en donde se encuentra la única abulfera del país y desde 1996 es declarada una reserva de biosfera mundial por la UNESCO.

Allí, desde hace varios años un grupo inmobiliario presiona al poder político de turno para aprobar un barrio privado. Pero el avance de las obras podría generar un verdadero desastre ecológico, según varios estudios científicos.

TE PUEDE INTERESAR

La sesión del HCD local estuvo marcada por un ambiente cargado de tensión y además, se realizó sin la participación de la ciudadanía. Mucho de los cuales vienen denunciando desde hace años el intento de construir el barrio privado “Lagos del Mar”, dentro de la reserva. Pero para agregarle todavía más polémica, en las últimas horas se conoció que concejales disidentes a la ordenanza, recibieron “aprietes”. Uno público fue el que –indirectamente- apuntó a las concejales que no acompañaron el proyecto que hoy promueve el actual intendente, Jorge Paredi, del Frente de Todos. Una de ellas, Teresa Vera, votó en contra. Y otras dos, Andrea Lezcano y Nancy Lareu, se abstuvieron, cuando en otras oportunidades se habían manifestado en contra por este tema.

“No es necesario recordar aquí la situación en que se encontró el municipio el 10 de diciembre de 2019, luego de 4 años de decadencia. Así como tampoco es necesario demostrar la importancia de que vuelva el Peronismo al municipio de Mar Chiquita”, arranca el comunicado que publicó el PJ de Mar Chiquita. “Pero para sumar conquistas y avanzar, es necesario algo fundamental que compartimos: Disciplina Partidaria”, deslizaron, directos hacia las concejales.

Sin mencionar a la concejal, en Mar Chiquita todos entendieron que el comunicado fue dirigido especialmente hacia las ediles, que hoy no están de acuerdo con embanderarse en un proyecto inmobiliario, que parece lejos de contar con el apoyo de la mayoría de su pueblo. “Es por ello que mostramos preocupación respecto a los constantes vaivenes de quienes tienen responsabilidad en la función pública y son representantes de los vecinos, elegidos en una lista Peronista. El concepto es claro. No entender esta cuestión es caer en la Anarquía, y hoy el contexto requiere responsabilidad colectiva”, lanzaron desde el PJ que conduce el paredismo.

BeFunky-collage.jpg
Mar Chiquita: Andrea Lezcano, Teresa Vera y Nancy Lareu, las concejales de Mar Chiquita que no aprobaron la ordenanza de Paredi

Mar Chiquita: Andrea Lezcano, Teresa Vera y Nancy Lareu, las concejales de Mar Chiquita que no aprobaron la ordenanza de Paredi

El año pasado, el HCD local también fue escenario de polémica cuando se aprobó –en idénticas circunstancias- un proyecto de ordenanza que habilitaba a fumigar a 150 metros del ejido urbano. Otro de los dramas ambientales que vive Mar Chiquita. Por todas estas razones, ambientalistas y vecinos realizaron varias caravanas en rechazo de las medidas del gobierno local, las cuales fueron acompañadas de forma masiva.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F136231717064618%2Fphotos%2Fa.137380830283040%2F744263026261481%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAPEzks8OxZBLeQ3B9xeDjZB7ogwlSRWHZAATNU9ZBtxtnj6EIBtcPLsBhERvd3Q4zm2FthuDGqL9IUuVQqchQe5ZB6DUSQW8yYDHj96825TlQXtPpJEb1x06osy2iZBW5FStbecLkToIOqeJ9CZBRYLTgj5JBW5QZDZD

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE MAR CHIQUITA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN RESPECTO A LA FALTA DE CRITERIO DE LA CONCEJAL TERESA...

Publicado por Partido Justicialista Mar Chiquita en Viernes, 30 de abril de 2021

“Desde la Asamblea Paremos el Desierto Verde estamos en contra de cualquier forma de violencia, incluida la política, y reiteramos que nuestra sociedad no tolera más estas prácticas y no vamos a seguir mirando para el costado. Además, nos solidarizamos con lxs concejalxs que claramente fueron víctimas de estos aprietes, pero a la vez entendemos que está en sus manos terminar con estas prácticas denunciando la situación: el momento es ahora”, manifestaron desde esa organización vecinalista.

Desde ese espacio señalaron especialmente al intendente Paredi, pero también a su Secretario de Medio Ambiente, Marcelo Artime, quien días antes de que el Concejo trate el proyecto de ordenanza, le envió al jefe comunal un borrador que se utilizaría como base para la ordenanza.

“Los gobernantes tienen que entender esto de una vez por todas, se acabaron los tiempos de patrón de estancia, el pueblo marchiquitense no está dispuesto a seguir tolerando este tipo de arrebatos en los cuales no se escucha ni se cuidan los intereses del pueblo, y mucho menos al ambiente, priorizando siempre los intereses económicos de particulares que no forman parte de la comunidad del Partido de Mar Chiquita a quienes los concejales y el ejecutivo deberían de representar”, cerraron desde la asamblea.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión