Sociedad Municipios
VECINAS Y VECINOS

En Mar Chiquita realizarán una película comunitaria sobre su historia

La Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita abrió la convocatoria para el armado de guion, actuación y logística de su primera película comunitaria.

En julio se inauguró la Escuela Municipal de Cine en la localidad bonaerense de Mar Chiquita y ahora invitan a los vecinos y vecinas de la región a realizar la primera película comunitaria. Se trata del primer rodaje que realizarán y tratará sobre dicho partido de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, desde la entidad municipal se invita a la comunidad a participar del primer rodaje comunitario, sean profesionales o entusiastas que se animen a ser parte de esta producción. La idea es generar encuentros en las distintas localidades, donde se realizará la convocatoria para el armado de guion, actuación y logística.

TE PUEDE INTERESAR

A través de la filmación de escenas en puntos de referencia de todas las localidades del partido de Mar Chiquita, se intentará reflejar "la idiosincrasia del distrito", según explican en un comunicado oficial. Durante los encuentros, se presentará al equipo y las distintas áreas a cubrir en función de la participación de los vecinos y vecinas.

Al respecto, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, expresó: "Luego de presentar junto al intendente Jorge Paredi la flamante Escuela Municipal de Cine, lanzamos la convocatoria a la comunidad para el primer Rodaje Comunitario. Queremos reflejar en una película la historia del Partido de Mar Chiquita, en todas sus localidades. Los esperamos a todos y todas en los encuentros".

300987301_614884340260466_1384682243565425151_n.webp
La Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita abrió la convocatoria para el armado de guion, actuación y logística de su primera película comunitaria.

La Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita abrió la convocatoria para el armado de guion, actuación y logística de su primera película comunitaria.

Aquellas personas interesadas en participar, podrán acercarse a los encuentros los siguientes días y horarios:

  • Martes 6 de septiembre: a las 18:00 horas en el Centro Cultural, General Pirán.
  • Miércoles 7 de septiembre: a las 18:00 horas en el Centro Cultural, Coronel Vidal.
  • Jueves 8 de septiembre: a las 18:00 horas en el Centro Cultural, Vivoratá.
  • Viernes 9 de septiembre: a las 18:00 horas en el Centro Cultural, Santa Clara del Mar.
  • Sábado 10 de septiembre: a las 18:00 horas en la Sociedad de Fomento, Mar Chiquita.

La Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita fue inaugurada, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, con un acto en el Cine Teatro “Leonardo Favio” de la localidad costera de Santa Clara del Mar. En aquel entonces se proyectó el corto “Belgrano, mi gran héroe”, realizado a través de “Escuela, cámara, acción!”, por la Escuela N°3 de Coronel Vidal, que fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine para Niños de México, en la categoría “hecho por niños”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión